4.11.14

Iniciativa por una Movilidad Urbana Sostenible


Redacción/Proyecto Diez  
3 de noviembre 2014.-  La Consultoría en Movilidad Urbana Sostenible ve como problemática la falta de concientización en el uso del auto por persona, por lo que a través de campañas proponen el uso de transporte colectivo masivo, tales como autobuses, macrobús, tren ligero, el auto compartido y la bicicleta. Para así dejar de pensar en usar tanto el auto como primera opción para moverse.

Buscan concientizar sobre los beneficios que se adquieren al usar cualquier medio de transporte referente a la Movilidad Urbana Sostenible.

Los beneficios para mejorar la calidad de vida de las personas, pues el uso del transporte alternativo o modelo sustentable en movilidad ayuda a reducir el estrés, dejar de contaminar, disminuir el tráfico y accidentes constantes.
Movilidad urbana sostenible
Movilidad urbana sostenible

Además mejorar la economía del usuario y de la comunidad, generar integración social cuando comparten la misma ruta, así como la reducción de la pérdida del tiempo para trasladarse de un lugar a otro o buscar estacionamiento.

También buscan incentivar el ejercicio con el uso de la bicicleta al trasladarse a una parada asignada y abordar a otro sistema de transporte. Lo cual también ayudaría a disminuir el estrés.

Uno de los puntos más importantes que plantea la Movilidad Urbana Sostenible es la educación vial en las escuelas primaria, secundaria y bachillerato.

El objetivo es cambiar la mentalidad sobre el uso del auto al enseñarles a los estudiantes otras alternativas de movilidad, en la que dejen de ver como prioridad el uso del auto por persona.

Al atacar este punto, el alumno dejará de ver al auto como única alternativa en movilidad para ir a cualquier parte. Aprendiendo de otras culturas como las europeas, sudamericanas, norteamericanas y asiáticas (Japón, Corea del Sur).

Información por el psicólogo Manuel Ruíz Ochoa, consultor en Movilidad Urbana Sostenible por MT Colectivo.
Contacto:
servicios@mtcolectivo.com / manuel@mtcolective.com / www.mtcolectivo.com
Tel: (33)1613-2951

No hay comentarios.: