10.11.14

La Vía RecreActiva contará con asesoría de estudiantes


Actualmente, la Vía recibe alrededor de 180 mil usuarios cada domingo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

EL informador
  • Serán al menos 20 universitarios atendiendo en áreas como medicina, nutrición, contaduría y derecho
  • El pabellón estará en la Rambla Cataluña y funcionará de 09:00 a 13:00 horas los domingos
  • Prestadores de servicio social de la UdeG promoverán atención a la ciudadanía
GUADALAJARA, JALISCO (09/NOV/2014).- A partir del próximo domingo, la Vía RecreActiva  de Guadalajara contará con la presencia de prestadores de servicio social de la Universidad de Guadalajara (UdeG), quienes brindarán a los usuarios  asesoría gratuita en diferentes ramas profesionales.

 Se trata del Pabellón de Servicios Comunitarios, impulsado por la comisión edilicia de Deporte y Atención a la Juventud, en conjunto con el Consejo Municipal del Deporte (Comude) y la máxima casa de estudios, con el que se busca promover la atención y asistencia a la ciudadanía.

 En rueda de prensa, el jefe de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, José Guadalupe Yáñez Rivera, anunció que serán al menos 20 prestadores de servicio en carreras como medicina, nutrición, cultura física y deporte, contaduría, derecho e informática.

 "Dos médicos, dos nutriólogos, dos de cultura física y deporte, informática, contaduría y también derecho mínimo; dependiendo de las demandas de los usuarios estaremos en oportunidad de seguir incrementando los servicios de apoyo que nos demande la comunidad".

 El pabellón estará presente todos los domingos y días que el paseo se encuentre en funcionamiento, con un horario de 09:00 a las 13:00 horas, en la Rambla Cataluña.

 El proyecto inició con la realización de encuestas a cerca de 700 personas de entre 25 y 60 años de edad, que acostumbran a ir a la Vía, para conocer cuáles son las principales necesidades en materia de asesoría profesional.

 Actualmente, la Vía RecreActiva recibe alrededor de 180 mil usuarios cada domingo, y cuenta con 350 prestadores de servicio social en diferentes áreas.

 El tiempo de la prestación de servicio social es diferente en cada carrera, por ejemplo, la carrera de medicina pide un año de actividad, mientras que otras carreras requieren de seis meses.

 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

No hay comentarios.: