27.11.14

MiBici arranca el 1 de diciembre en Guadalajara


Desde anoche, las bicicletas podían ser vistas en los ciclopuertos del primer cuadro de la ciudad. EL INFORMADOR / F. Atilano

El informador
  • Se han registrado cerca de mil usuarios a través de Internet
  • La proyección es que al día se realicen hasta 13 mil viajes diarios en el programa de bici pública
GUADALAJARA, JALISCO (26/NOV/2014).-  Aunque el día de hoy el coordinador del programa estatal MiBici, Jaime Aguilar Morales, anunció que a partir de mañana empezarían a rodar 860 bicicletas por las calles del primer cuadro del Centro Histórico; la vocería del Gobierno del Estado confirmó esta tarde que será hasta el lunes próximo 1 de diciembre cuando comience la primera fase de la estrategia que busca impulsar la movilidad no motorizada para reducir el uso del automóvil.

Desde el viernes pasado al día de hoy se han registrado cerca de mil usuarios a través de Internet (www.mibici.net) y/o en el Centro de Atención MiBici, en avenida Federalismo a media cuadra de La Paz.

Entre los requisitos para obtener la membresía con un costo anual de 365 pesos está: edad mínima 16 años, es necesario disponer de una tarjeta de crédito o débito; los velocípedos podrán usarse de las 06:00 a las 00:00 horas.

El ciudadano que cuente con una llave (entregada a partir de contratar un año de servicio) sólo deberá pasarla por un lector en cualquiera de las 86 estaciones, cuyo color cambiará a verde como señal de acceso al servicio. Además, con el pago de la anualidad, el usuario tendrá cubierto un seguro de gastos médicos hasta por 20 mil pesos, en el caso de la bicicleta cubre daños y robos;  también contará con un seguro de responsabilidad civil de hasta 300 mil pesos, así como asistencia jurídica por un monto similar a éste.

La proyección es que al día se realicen hasta 13 mil viajes diarios en el programa de bici pública. En su primera etapa, operará en el primer cuadro de Guadalajara y Zapopan, aunque en este último municipio el proyecto verá la luz hasta el año entrante.

Esta mañana arrancó la campaña de cultura vial "La Ciudad es de Todos" que estará activa hasta el 02 de diciembre en siete puntos del Centro Histórico de la ciudad, con la finalidad de "incentivar a la población a respetar todas las formas de movilidad, promoviendo valores para que peatones, ciclistas y automovilistas puedan interactuar armónicamente".

EL INFORMADOR / ANDREA CÁRDENAS

No hay comentarios.: