18.11.14

MiBici, aún sin fecha de arranque


  • Para usar la bici podrás registrarte en un centro de atención o a través de Internet en www.mibici.net. Foto: Maricarmen Galindo
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (18 noviembre 2014).- El programa MiBici avanza, pero aún no hay fecha de arranque.

Jaime Aguilar, Director General de Inversión Pública según el organigrama de la Subsecretaría de Planeación, pero a cargo de parte de la implementación del programa de bicicletas públicas, afirmó que aunque todos los procesos que se requieren para el arranque del sistema van avanzando, aún no tienen una fecha exacta.

La apuesta, según dijo, es que se eche a andar en este mes en Guadalajara, pero antes debería haber pasado algunos días con el registro abierto.

En el caso de Zapopan, el arranque está programado para febrero.

Con respecto al registro de usuarios, aseguró la plataforma estaría lista a partir de hoy. Empero, la apertura dependerá de la suma de varios factores y por tanto, la fecha será anunciada posteriormente.

Hasta el momento, son mil las personas pre registradas, es decir, que tienen un código que ganaron a través de dinámicas en las redes sociales, o que la tramitaron en los módulos de información y escuelas en las que se hizo la presentación del sistema, y que les garantiza ser de los primero inscritos en el programa.

Pero no será hasta que completen el registro que les será entregado un kit de bienvenida que incluye la llave para liberar la bicicleta del ciclopuerto, información referente a su funcionamiento y aspectos de seguridad a la hora de usarlo.

Quienes estén inscritos en el programa gozarán también de un seguro que cubrirá gastos médicos, protección a terceros y asistencia jurídica, luego de que la flota de mil 276 bicicletas se uniera al contrato con la aseguradora que cubre a otros vehículos del Gobierno del Estado, aseveró Aguilar.

No hay comentarios.: