Ir al contenido principal

MiBici, bueno pero caro: Usuarios del pedal


Mejor caminar o tomar un camión
Si eres estudiante es un precio excesivo pagar 365 pesos para andar una de estas vistosas bicicletas por algunas cuadras del centro sólo un rato, señalaron jóvenes

Por Alfonso Doñate/pagina24Jalisco
El programa MiBici fue implementado apenas unos días atrás por el gobierno; sin concientización a los automovilistas, a los usuarios de la ruta ni a los peatones, se espera el programa enfrente más dificultades, como que no es accesible para todos los bolsillos/Foto: Cortesía
El programa MiBici fue implementado apenas unos días atrás por el gobierno; sin concientización a los automovilistas, a los usuarios de la ruta ni a los peatones, se espera el programa enfrente más dificultades, como que no es accesible para todos los bolsillos/Foto: Cortesía

Como positivo pero caro. Así calificaron jóvenes de la escuela preparatoria 17 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el programa de MiBici en el centro de la ciudad. Aseguran que todos ellos tienen bicicletas en su municipio (El Salto), por lo que no les da miedo enfrentar diariamente a los automóviles, pero es poco lo que vienen a la ciudad como para pagar 365 pesos por un año de este servicio, además de que como estudiantes no se pueden dar el lujo de “soltar” así el dinero.
 
Raúl Olvera detalló que ha conocido del programa en algunos anuncios de televisión, pero es hasta ahora que se dio la vuelta al centro de la ciudad cuando conoció las bicicletas, que dicen le parecen bonitas, pero no le convence la media hora máximo de la que puede disponer antes de tener que regresarla, asegura que haría falta por lo menos una hora para poder hacerlas útiles y llegar a hacer todo lo que tiene planeado antes de volver a dejarla en un puerto seguro.
“Pues yo digo nada más que estaría bueno que uno pudiera tenerla más tiempo para poder hacer todo lo que debes hacer en la bicicleta, porque eso de andar buscando puerto, y recorrer en ella solamente tres o cuatro cuadras pues no está padre, además de que pues como uno que viene de fuera, pues no puede pagar los 365 pesos, porque no la utilizarías diario, y si pagas diario creo que cobran como 80 pesos, y es lo que yo gastaría en ocho camiones, mejor me tomo un camión a donde tenga que ir”, señaló otro de los jóvenes.
Todos los jóvenes, estudiantes de preparatoria, aseguran que no tienen miedo a circular por las calles del centro en la bicicleta, señalan varios de ellos que se vienen desde Tlajomulco los domingos para participar en la Vía Recreactiva, lo que ya los “curó de espantos” pero lo que los asusta es el precio, ya que como estudiantes son usuarios hasta de transvales, por lo que este programa parece exclusivamente hecho para jóvenes de capacidad económica que quieren andar en el centro dos o tres cuadras antes de dejar la bicicleta en un puerto seguro.
En resumen, aseguraron que el programa es llamativo, sin embargo, existen ciertas cosas por las que no les favorece a ninguno de ellos como usuarios de bicicletas ni como visitantes a la ciudad, lo que dijo, es necesario cambiar para poder utilizarlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.