23.11.14

Por riesgos, desmontan 3 estaciones de MiBici


Señalética en estos puntos se debe reforzar, además, se colocó un aviso para evitar un accidente, señaló el ex titular de la Sepaf.

El programa quedaría a cargo del Instituto de Movilidad en 2015.
El programa quedaría a cargo del Instituto de Movilidad en 2015. (Nacho Reyes)
Tres estaciones del programa MiBici que ya habían terminado de colocar, han sido desmontadas, dos de estas se ubicaban en la avenida La Paz y la tercera en avenida México. Ricardo Villanueva, ex titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), explicó que las retiraron debido a que detectaron que el sitio en el que ubicaron las estaciones era de riesgo.

Ese fue unos de los últimos trabajos que Villanueva resolvió como titular de la dependencia y detalló que esas estaciones de MiBici son parte de un modelo que están revisando, pues dijo que, “hay tres estaciones que están en las condiciones de que cuando ya no hay carros estacionados, quedan como si estuvieran en medio de la calle; entonces revisamos que es muy peligroso tenerlas así. Tenemos que reforzar la señalética en esas tres estaciones, y de inicio se le puso una señalización para evitar un accidente, pero si no lo podemos resolver la señalética, las vamos a retirar por lo pronto”.
 
Dijo que en esos puntos, se reforzará la señalética, pues se prueba un modelo que consiste en separar el lugar en que los autos se podrán estacionar paralelos a la banqueta para que la ciclovía y el ciclista vaya entre la banqueta y el carro estacionado porque “así se vuelve más seguro transitar para el ciclista, pero la estación de MiBici queda en medio y no es muy visible, y estamos tratando de corregir eso. Son problemas a los que nos hemos ido enfrentando sobre la marcha”, dijo Ricardo Villanueva.
Dijo que el programa avanza y se está dejando todo preparado para que presupuestalmente quede a cargo del Instituto de Movilidad a partir de 2015. 
Ricardo Villanueva aseguró que el programa de movilidad no se detendrá después de que dejó la Sepaf, para buscar la candidatura en su partido para la alcaldía de Guadalajara, pues el equipo de MiBici continúa con el programa en la Dirección de Planeación.
Además, se recuerda que desde el viernes pasado los ciudadanos ya se pueden inscribir al programa a través del portal www.mibici.net o comunicarse al centro de atención telefónica Mibici: (33) 3002 2424. También puede inscribirse directamente en Calzada del Federalismo #403, colonia Centro. 
Registro a MiBici
El periodo de inscripción  comenzó el pasado viernes 21 de noviembre
Se puede realizar a través de internet, en el portal www.mibici.net
Asimimismo, en las oficinas del Centro de Atención MiBici, ubicadas en Calzada del Federalismo #403, esquina con avenida La Paz, en la colonia Centro, en Guadalajara
Los requisitos que se solicitan son: credencial del Instituto Nacional Electoral (antes IFE) o pasaporte y pagar con tarjeta de crédito o débito, ya sea VISA o Mastercard
En el caso de las tarjetas de crédito, no se podrá pagar con American Express, mientras que en tarjetas de débito no se podrá hacer lo propio con VISA Electron
Después del pago, el siguiente paso es la firma del contrato con los usuarios
No se recibirá dinero en efectivo ni en depósitos bancarios
Los adolescentes de 16 y 17 años podrán registrarse con el aval de uno de sus padres o tutor
Para más información, puede comunicarse al número (33) 30 02 24 24, de lunes a domingo en el horario de las 9:00 a 21:00 horas

No hay comentarios.: