19.11.14

Sonrisas en bicicleta


El grupo Tonalá en Bici realizará por segunda ocasión una colecta de juguetes

Más por más Gdl

Tonalá es uno de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con mayores índices de pobreza, por lo que este evento pretende llevar un detalle para esta temporada navideña

Miembros del grupo Tonalá en Bici organizan el evento "Pedaleando por sonrisas", que se llevará a cabo por segundo año consecutivo. El próximo 20 de noviembre, en la Plaza Cihualpilli del centro de Tonalá se reunirán ciclistas para recibir juguetes y acudir a repartirlos a niños de comunidades con índices de pobreza en el municipio.

Tonalá es uno de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara con mayores índices de pobreza, por lo que este evento pretende llevar un detalle para esta temporada navideña.

Según datos de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación, en 2010 el 32.9% de los tonaltecas (alrededor de 153 mil personas) se encontraban en pobreza, de los cuales 130 mil (28%) presentaban pobreza moderada y 23 mil (4.9%) estaban en pobreza extrema. En 2010, la condición de rezago educativo afectó a 20.3% de la población, lo que significa que 94 mil633 individuos presentaron esta carencia social.

El porcentaje de personas que reportó habitar en viviendas sin disponibilidad de servicios básicos fue de 18.7%, lo que significa que las condiciones de vivienda no son las adecuadas para más de 87 mil personas. Mientras que la incidencia de la carencia por acceso a la alimentación fue de 24%.

Desde el pasado 10 de noviembre el grupo ha recolectado juguetes para ir a repartirlos. Para participar, la cita es a las 10:00 horas del próximo jueves, se recibirán juguetes no bélicos y de ahí partirán en una rodada para repartirlos.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/sonrisas-en-bicicleta#sthash.NEA5ofFs.dpuf

No hay comentarios.: