23.11.14

Terminadas, 85 estaciones de Bici Pública


En varios puntos del Centro tapatío ya están debidamente instalados los puertos donde se colocarán las bicicletas EL INFORMADOR / A. García

  • Este mes comenzará a operar en la ciudad
  • Ayer se puso en marcha el registro para las personas interesadas en ser usuarios de MiBici
  • Las bicicletas que se utilizarán en el programa ya están ensambladas y se encuentran en bodega
GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2014).- De las  86 estaciones para la operación del proyecto de Bici Pública en Guadalajara, 85 están terminadas con sus 78 paneles ya colocados; sólo está pendiente una, de acuerdo con un reporte de avances proporcionado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

En el caso de las bicicletas que serán parte del programa, ya están ensambladas en bodega, y de los paneles para el sistema satelital, 85 piezas ya están colocadas, añadió la dependencia.

De acuerdo con autoridades estatales, en este mes de noviembre comenzará a operar el primer programa de Bici Pública de la ciudad, denominado MiBici.

En el área  que comprende de Hospital a Niños Héroes y de la Calzada Independencia a Américas, habrá una red de circulación de 78 kilómetros de carriles preferenciales para el velocípedo, ciclobandas y ciclovías.

Con recursos del Fondo del Consejo Metropolitano 2013 se realiza una inversión de 65.4 millones de pesos para la construcción y equipamiento de la red de Bici Pública y el proyecto de Zonas 30.

Además, los ciclistas interesados en inscribirse en el sistema MiBici pueden hacerlo desde ayer, vía electrónica, por medio del portal mibici.net o en sus oficinas ubicadas en Calzada del Federalismo número 403.

Los requisitos son: presentar credencial del INE (antes IFE) o pasaporte, realizar el pago por medio de tarjeta de crédito o débito y la firma del contrato de usuarios.

No hay comentarios.: