10.11.14

Vía RecreActiva estrena Pabellón de Servicios Comunitarios


12a_3066_Pabellòn_Cortesìa Ayuntamiento de Guadalajara
Por: Grecia Sahagún Núñez /La Jornada Jalisco
10 de noviembre del 2014.- Arrancó ayer el Pabellón de Servicios Comunitarios, servicio que se une a la Vía Recreactiva, con el objetivo de brindar asesorías médicas, jurídicas, psicológicas, nutrimentales, y hasta de contabilidad a los usuarios, y el cual estará ubicado en la Rambla Cataluña (Escorza, entre López Cotilla y Juárez) todos los domingos, de las 9:00 a las 13:00 horas.

La iniciativa se creó por por la Comisión edilicia de deportes y atención a la juventud, y la realiza el Ayuntamiento de Guadalajara a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y la Unidad de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG).


En una primera etapa, habrá al rededor de 20 prestadores de servicio, dos por cada carrera de la UdeG afín a los servicios que se otorgarán, y esté número podrá aumentar conforme la demanda de los usuarios de la vía, informó José Guadalupe Yañez Rivera, jefe de la unidad de servicios social de la UdeG, y dijo que ésta actividad será un plus para que más gente participe en la vía.

Akemi Rizo García, regidora del ayuntamiento tapatío, mencionó que los servicios que brindará el Pabellón, fueron seleccionados por los mismos usuarios, ya que previamente se realizó una encuesta a 700 personas de 25 a 60 años, los cuales decidieron en qué materia querían recibir información.

La regidora precisó que unir esta actividad a la casa de estudios podrá generar no sólo un bien a la comunidad tapatía sino a los universitarios, puesto que a parte de cumplir con al regla universitaria de concluir un servicio social, les permitirá desarrollarse profesionalmente.

Por su parte, Marcos Esquivel Tavares, director de Comude se dijo contento por la apertura de estos espacios, “ya que actualmente es el único único en todos los países donde existe la vía recreativa y es una fortaleza para la comunidad jalisciense”.

No hay comentarios.: