20.12.14

Ahora es chofer el agraviado


Valeria Huérfano/mural
Guadalajara, México (18 diciembre 2014).- Aún no sabe qué sanción recibirá, pero ya Arnoldo Licea, líder sindical representante del chofer de la ruta 360 que el miércoles agredió a un ciclista en Santa Tere por circular delante de él, anunció que está en trámites para interponer una denuncia penal por el hecho.

La denuncia penal será contra el ciclista, por falsedad de declaraciones, aunque reconoció desconocer qué declaró el ciclista hoy en la Secretaría de Movilidad; y también, por supuesto abuso de autoridad de parte de la Secretaría de Movilidad por quitarle la licencia al chofer sin aún determinar la sanción que recibiría.

Licea además acusó que el ciclista hostigó al chofer durante 12 cuadras, y se expuso a un accidente por estarlo grabando.
Además, justificó la actitud del chofer, porque éste había sido provocado por el ciclista. Para Licea, lo justo es que el chofer recibiera una sanción administrativa, pero pequeña.

"Pues ni modo, veremos quién resulta responsable tanto por el hostigamiento como por el abuso de autoridad", expresó el líder del Sindicato de Avanzada.

Licea, además, criticó la incorporación de políticas para promover el uso de la bicicleta en el Centro de la Ciudad, y que invita al ciclista a circular por el medio del carril compartiendo espacio con los autos y el transporte público, pues, según dijo, trata de regresar a la Ciudad 50 años atrás, para ser un pueblo bicicletero.

La Secretaría de Movilidad, a través del área jurídica del Transporte Público, señaló que apenas hoy declaró el ciclista agredido, Christian Scott. Por tanto, aún no ha impuesto la sanción al chofer de la ruta 360, ni tampoco tiene plazo para establecerla.

En la Ley de Movilidad se señala una sanción de 10 a 30 días de salario mínimo para el chofer del servicio público de transporte que brinde servicio deficiente, maltrate o falte al respeto a cualquier ciudadano.

No hay comentarios.: