Ir al contenido principal

De salsa, poesía y bicis


Esta noche la Mutualista se pondrá poética con la realización de ‘Imagínelee’, evento realizado por Birula Radio y Por favor, lea poesía.

MarieJo Delgadillo/masGDL

El cover, que es lo más importante son libros nuevos o usados de literatura infantil, suéteres o cobijas



Las puertas de la Mutualista se abrirán a las 20:30 horas para comenzar a calentar motores con una clase de salsa impartida por Salvador Coronado, para entrar a formar parte de la enseñanza de los pasos, las cuentas y las vueltas, lo único que se necesita es cooperar a la entrada con un libro de literatura infantil o hispanoamericana, o bien con ropa de invierno, suéteres, sudaderos o cobijas, que serán donados para menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad durante este invierno.


“Imagínelee es una invitación a que la gente lea, porque después de la literatura siempre está la imaginación. Será una jornada extensa con tres actividades. El cover, que es lo más importante son libros nuevos o usados de literatura infantil, suéteres o cobijas. Aún no sabemos si estos libros los podamos llevar a la Sierra Wixárrica, dependiendo de cuántos se reúnan sabremos la situación, pero es una invitación para que todos cooperen”, cuenta Miguel Asa, el creador de Por favor, lea poesía y conductor de Birula Radio

Por ello, dado que la jornada contará con tres actividades, la clase de salsa es apenas el principio de una fiesta en la que el programa Birula Radio y Por favor, lea poesía se unen para compartir con radioescuchas, ciclistas, lectores y público en general una fiesta en donde habrá lugar para que todos se la pasen bien y compartan sus pasos de baile y lecturas por una buena causa.

Al finalizar la enseñanza dancística, el micrófono será tomado por una serie de poetas jaliscienses, entre los que se encuentran Álvaro Luquín, Ana Claudia Zamudio, Fabián Muñoz, Jorge Souza, Sihara Nuño, Carlos Vicente Castro y otros invitados, quienes realizarán un homenaje al poeta cubano Reinaldo Arenas quien, a decir de Miguel Asa, es “uno de los poetas que más causó revuelo en la literatura hispanoamericana durante su existencia”. Esta tertulia será transmitida por Radio Universidad de Guadalajara, que a partir de las 22:00 horas comenzará a transmitir en vivo desde la Mutualista para compartir con los radioescuchas que no puedan asistir, o invitar a los que aún no están enterados de la fiesta.

A partir de las 23:00 horas, los poemas se dejarán de lado para sacar de nuevo brillo a la pista con la ayuda de Tavisounds en la música, que promete seguir mientras el cuerpo aguante. Además, cabe mencionar, que si se llega en bici se regalará un mezcal de la casa.

 Imagínelee

Jueves 18 de diciembre 20:30 horas

La mutualista

Madero 533

Entrada: Libro nuevo o en buenas condiciones de literatura infantil o hispanoamericana, suéteres o cobijas.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/de-salsa-poesia-y-bicis#sthash.gGKpyIfb.dpuf

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.