17.12.14

De salsa, poesía y bicis


Esta noche la Mutualista se pondrá poética con la realización de ‘Imagínelee’, evento realizado por Birula Radio y Por favor, lea poesía.

MarieJo Delgadillo/masGDL

El cover, que es lo más importante son libros nuevos o usados de literatura infantil, suéteres o cobijas



Las puertas de la Mutualista se abrirán a las 20:30 horas para comenzar a calentar motores con una clase de salsa impartida por Salvador Coronado, para entrar a formar parte de la enseñanza de los pasos, las cuentas y las vueltas, lo único que se necesita es cooperar a la entrada con un libro de literatura infantil o hispanoamericana, o bien con ropa de invierno, suéteres, sudaderos o cobijas, que serán donados para menores de edad y personas en situación de vulnerabilidad durante este invierno.


“Imagínelee es una invitación a que la gente lea, porque después de la literatura siempre está la imaginación. Será una jornada extensa con tres actividades. El cover, que es lo más importante son libros nuevos o usados de literatura infantil, suéteres o cobijas. Aún no sabemos si estos libros los podamos llevar a la Sierra Wixárrica, dependiendo de cuántos se reúnan sabremos la situación, pero es una invitación para que todos cooperen”, cuenta Miguel Asa, el creador de Por favor, lea poesía y conductor de Birula Radio

Por ello, dado que la jornada contará con tres actividades, la clase de salsa es apenas el principio de una fiesta en la que el programa Birula Radio y Por favor, lea poesía se unen para compartir con radioescuchas, ciclistas, lectores y público en general una fiesta en donde habrá lugar para que todos se la pasen bien y compartan sus pasos de baile y lecturas por una buena causa.

Al finalizar la enseñanza dancística, el micrófono será tomado por una serie de poetas jaliscienses, entre los que se encuentran Álvaro Luquín, Ana Claudia Zamudio, Fabián Muñoz, Jorge Souza, Sihara Nuño, Carlos Vicente Castro y otros invitados, quienes realizarán un homenaje al poeta cubano Reinaldo Arenas quien, a decir de Miguel Asa, es “uno de los poetas que más causó revuelo en la literatura hispanoamericana durante su existencia”. Esta tertulia será transmitida por Radio Universidad de Guadalajara, que a partir de las 22:00 horas comenzará a transmitir en vivo desde la Mutualista para compartir con los radioescuchas que no puedan asistir, o invitar a los que aún no están enterados de la fiesta.

A partir de las 23:00 horas, los poemas se dejarán de lado para sacar de nuevo brillo a la pista con la ayuda de Tavisounds en la música, que promete seguir mientras el cuerpo aguante. Además, cabe mencionar, que si se llega en bici se regalará un mezcal de la casa.

 Imagínelee

Jueves 18 de diciembre 20:30 horas

La mutualista

Madero 533

Entrada: Libro nuevo o en buenas condiciones de literatura infantil o hispanoamericana, suéteres o cobijas.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/de-salsa-poesia-y-bicis#sthash.gGKpyIfb.dpuf

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡