4.12.14

Dejan el automóvil por MiBici


  • Javier Herrera ahora se traslada en bici en la Colonia Americana. Foto: Raúl Méndez
Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (04 diciembre 2014).- Javier Herrera encaja en el perfil del usuario de MiBici, y no le falló al sistema.

Joven, profesional y activo laboralmente -tal como es el usuario promedio de los sistemas de bicis públicas-, tiene dos días que estacionó su auto, pues encontró que son más cómodos sus trayectos en bici.

Vive y trabaja en la Colonia Americana, y en la zona de influencia de MiBici suele hacer sus diligencias.

Ayer por la mañana tuvo que ir al súper y decidió que en lugar de sacar el carro y batallar por encontrar estacionamiento, usaría la bicicleta.

La tomó en la esquina de donde está su trabajo, fue a un negocio cercano -distancia que recorrió en menos de 10 minutos-, y encontró un ciclopuerto a escasos metros.

De regreso repitió el proceso sin encontrar mayor inconveniente. Un auto le pitó esperando que se apartara para permitirle el paso, pero fue lo único.

Así como Javier ya se han registrado mil 196 usuarios, informó Jaime Aguilar, de la subsecretaría de Planeación a cargo del programa, aunque hasta el momento había 697 llaves habilitadas para tomar bicicletas.

La diferencia en las cifras es porque después del registro, los usuarios deben ir a las oficinas de MiBici por la llave y luego darlas de alta en Internet.

No hay comentarios.: