15.12.14

Desairan a MiBici en Vía RecreActiva


Juan Valdovinos y Valeria Huérfano/Mural
Guadalajara, México (15 diciembre 2014).- Miles de ciclistas salen los domingos a recorrer la Vía RecreActiva en Guadalajara, pero las unidades de MiBici aún no logran posicionarse entre ellos como una opción.

En un recorrido realizado por MURAL en la Vía RecreActiva, apenas tres bicicletas del programa MiBici rodaron por las calles en el transcurso de dos horas.





Uno de sus usuarios refirió que usaba la bicicleta con la llave de uno de sus conocidos, ya que quería probarla y sólo estaba de visita en Guadalajara.

Alrededor de la Vía, las estaciones de MiBici con todas sus unidades disponibles, en algunas sólo faltaban dos o tres, mismo número que desde el arranque del programa se tenía previsto.

En algunas estaciones, como en la Calle Emerson, las bicicletas del programa parecían no haberse usado durante el día, ya que aún presentaban manchas de tierra causadas por la llovizna de anoche.

En la revisión de las estaciones también se constató algunas de las bicis públicas con daños como rupturas en las campanas y falta de tapones en las válvulas del aire.

Si bien es cierto que los usuarios dueños de bicicletas superan en número a alrededor de 900 del programa MiBici, las bicis públicas son desairadas como opción en la Vía RecreActiva.


Apoyarán a MiBici
La dirección de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad apoyará la campaña de cultura vial para la convivencia en el primer cuadrante de MiBici.

Ana Laura Chávez, directora del Seguridad Vial aseguró que la dependencia estatal avala la iniciativa de otras áreas, y la complementará llevando a la calle la campaña que ahora está en medios de comunicación.

"Hay una campaña de cultura vial anexada al tema de MiBici y lo manejaba la Secretaría de (Planeación, Administración y) Finanzas y ahora es el Instituto de Movilidad quien está al frente del programa", comentó la funcionaria estatal.

"Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo para llevarla por tierra y entregar folletos y demás".

El objetivo, dijo, es incentivar el respeto a ciclistas y peatones.

Consideró urgente acabar la señalización en el cuadrante comprendido entre Hospital, Américas, Niños Héroes y la Calzada Independencia.

No hay comentarios.: