1.12.14

Después de atrasos, hoy inicia el sistema MiBici


Prevén que se realicen 1.8 millones de viajes y capte a 8,600 usuarios.

El programa comprende 86 estaciones en el primer cuadro de la ciudad.
El programa comprende 86 estaciones en el primer cuadro de la ciudad. (Patricia Ramírez)
Tras una serie de retrasos, primero por fallas de una de las empresas responsables, este día comienza a operar la primera etapa del sistema de Bici Pública en Guadalajara, conocida como MiBici. A partir de hoy, la ciudadanía podrá desplazarse por la ciudad a través de las 86 estaciones con las que se cuenta en el primer cuadro.

En total, se tendrán disponibles 860 bicicletas, con las cuales se prevé se realicen en el año alrededor de 1.8 millones de viajes, al captar a cerca de 8, 600 usuarios.


El polígono que se abarcará a través de este sistema es el que va de Calzada Independencia hasta avenida Américas, y de Niños Héroes a la calle Hospital.

Las estaciones pueden ser consultadas a través de la página de internet de este MiBici: https://mibici.net/mapa/.

Algunas de los ciclopuertos son: Hidalgo y Belén, avenida Vallarta y 16 de Septiembre, avenida 8 de Julio y Vallarta, La Paz y avenida Federalismo, Pedro Moreno y Federalismo, entre otros.

El costo anual de la membresía para trasladarse de una estación a otra, es de 365 pesos, por medio de la cual se podrán realizar viajes ilimitados de menos de 30 minutos; sin embargo, para aquellos que quieran hacer uso de las bicicletas de este sistema por más tiempo, deberán pagar 20 pesos a partir de la primera media hora y hasta una hora, de 60 minutos en adelante el costo será de 30 pesos por cada media hora.

Con esta membresía, los usuarios tendrán un seguro de gastos médicos, asistencia jurídica y protección a terceros.

En días pasados, el ex secretario de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), Ricardo Villanueva Lomelí, quien tenía el proyecto a su cargo, informó que debieron desmontarse tres estaciones, ya que podrían ocasionar riesgos a los ciclistas, de las cuales, dos estaban ubicadas en avenida La Paz y una en avenida México, por lo que se mejoraría la señalética.

Ayer, al secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, se le cuestiónó si la dependencia a su cargo se haría cargo de este programa, sin embargo, el funcionario no respondió la pregunta. 

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡