18.12.14

Más de la mitad de los mexicanos utilizan transporte público, revela encuesta


Por: Staff Códice Informativo
 
Los autos particulares siguen después , de acuerdo con el GCE
camionFoto: especial
El transporte público es el medio de transporte que más de la mitad de los mexicanos usan, seguido de los autos particulares, de acuerdo con una encuesta publicada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Según este estudio de GCE, el 57 por ciento de la población encuestada señaló que su medio de transporte habitual es el metro, metrobús, combis, etc; mientras que el 23.9 por ciento indica que es el auto particular, 6.8 por ciento el taxi, 6.2 por ciento la bicicleta, 3.2% camina, 1.9 opinó que otro y uno por ciento no especificó cuál.
 
De acuerdo con la encuesta, más mujeres que hombres usan el transporte público y taxi de forma habitual, mientras que más hombres que mujeres utilizan autos particulares y bicicleta.

A la pregunta de que si la bicicleta es un medio de transporte adecuado para las grandes ciudades, el 60.8 por ciento opinó que sí, mientras que el 36.9 por ciento consideró que no. Sin embargo, al cuestionarle si cuenta con una bicicleta, el 51.6 por ciento opinó que no.

En el estudio también se señala que  de aquellas personas que sí cuentan con una bicicleta, la mayoría la usa poco o nada frecuente. Y para los que la usan, el principal motivo es para hacer ejercicio.

Para un alto porcentaje, casi 8 de cada 10 personas que usan la bicicleta, existe mucho o algo de peligro en transitar por las calles con ese vehículo. Además, el 83 por ciento de la población encuestada consideró que el gobierno no ha hecho lo suficiente para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Al respecto, una mayoría opinó que las principales acciones gubernamentales para garantizar la seguridad de los ciclistas son generar campañas de cultura vial y crear más ciclovías o carriles especiales.

Esta encuesta de GCE fue realizada vía telefónica el pasado 3 de octubre, a una muestra de 600 ciudadanos mayores de 18 años en las 32 entidades, con un nivel de confianza del 95% y el error teórico es de ±3.46% a nivel nacional.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡