2.12.14

MiBici a todo Jalisco


Jorge Aristóteles Sandoval Díaz anunció que MiBici será ampliado y llegará a otras cabeceras municipales.

José Mendoza Navarro /el occidental

Al poner el día de ayer en marcha la primera etapa del programa MiBici, que arranca con 86 estaciones y 860 velocípedos, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que será ampliado y llegará a otras cabeceras municipales metropolitanas y ciudades medias del interior del Estado.

El mandatario estatal subrayó la participación de organismos ciudadanos para impulsar este proyecto, cuya iniciativa encontró sensibilidad en la administración actual para ponerlo en marcha: "Gracias a la sensibilidad de este gobierno y el trabajo conjunto de los ciudadanos se ha dado un gran paso en la aplicación de alternativas para resolver las problemáticas de movilidad en la ciudad, así como en esquemas que disminuyan el impacto atmosférico y económico en el traslado de los jaliscienses.

"Esta es la primera etapa, como ustedes saben, que va de Américas a la Calzada, de Niños Héroes a Hospital, y que va a seguir creciendo. Este es el primer circuito, como en todo el mundo ha iniciado; ustedes conocen el más cercano, el del Distrito Federal, cómo empezó", manifestó el Gobernador del Estado.

Aseguró que el programa MiBici forma parte de los esquemas públicos más baratos del mundo, ya que los ciudadanos que se inscriban pagarán solamente un peso al día para poder trasladarse a distintos puntos de la ciudad.

El Jefe del Ejecutivo estatal aseguró además que este proyecto inició para no detenerse y que la voluntad de todos los participantes permitirá su expansión hacia otros municipios: "Pero esto es parte también de nuestra reforma, de nuestra iniciativa en materia de cambio climático, cómo poder conservar mejor nuestro medio ambiente. Esto va a propiciar que haya menos emisiones de carbono, va a ser más rápido, va a impulsar también la salud física. Son innumerables los beneficios que va a traer este sistema MiBici".

Destacó Sandoval Díaz que lo más importante de estos esfuerzos es que se ha contado con la participación directa de los ciudadanos, que en una consulta abierta eligieron el nombre oficial del sistema de bicicleta pública: "Esto es resultado del trabajo de los ciudadanos que aspiran a vivir mejor y la apertura y la sensibilidad de un gobierno que viene a impulsar esas soluciones junto con ustedes, orientar el presupuesto para que se destine en lo que ahora es una realidad como este sistema".

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡