20.12.14

Piden sanción ejemplar para el conductor que insultó a ciclista


Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 21.00.49
Por: Ignacio Pérez Vega/la jornada Jalisco

19 de diciembre de 2014.- El área jurídica de la Secretaría de Movilidad (Semov) tiene que aplicar una sanción ejemplar al conductor de la ruta 360, Rafael Rodríguez, que agredió en forma verbal al ciclista que circulaba por la calle Angulo, el miércoles anterior, advirtió la directora de Transporte Público, Edith Rivera Gil.

Con el respaldo del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, el operador de la unidad contraatacó y anunció que demandará por la vía penal al ciclista Cristian Scott y a la titular de Transporte Público.
 
Al ciclista, el conductor lo señala como quien lo estuvo “provocando” durante doce cuadras, al no dejarlo pasar y circular en forma lenta por la calle Angulo. A la titular de Transporte Público, la señaló por “abuso de autoridad”, ya que el miércoles pasado, cuando lo citaron en las oficinas de la Semov, Edith Rivera le retuvo la licencia de conducir, acción que no le correspondía tomar.
Es al director jurídico de la Semov, Saúl Cotero Bernal, quien revisará la denuncia ratificada por Cristian Scott, la versión del conductor Rafael Rodríguez y el video que circuló por redes sociales.
“Es muy importante que el Jurídico analice la situación, sea sensible ante los hechos que quedaron evidenciados en un video. Nosotros como dirección general y por el pulso que tenemos de andar todos los días en la calle, consideramos que la actitud del operador, demuestra que esta persona no debe estar al frente de un volante”, expuso.
Rivera Gil precisó que un conductor que pierde los estribos frente a un usuario, un peatón o un ciclista o con otro automovilista, no reúne el perfil para trabajar como conductor de transporte público.
“Ojalá la sanción sea severa, nosotros estamos pidiendo que la sanción sea severa, lamentablemente no está en nuestras manos sancionar, si así fuera, yo ya le hubiera quitado la licencia”, subrayó.
Ante la posibilidad de que la denuncia penal que presente el operador de la ruta 360, la incluya a ella, la directora de Transporte Público, se mostró tranquila y dijo que le parece un “despropósito”. Dijo que ve muy difícil que una querella de ese tipo pueda prosperar y sobre que presunción de delito se interponga. “Lo que queda en evidencia con el video es que esta persona no tiene tolerancia a la frustración y eso es muy grave ante alguien que está frente a un volante, ser operador del transporte público es un oficio muy demandante que amerita una actitud más tranquila: el tráfico, el clima, las manifestaciones y ahsta la misma agresividad de los pasajeros”, finalizó.

No hay comentarios.:

Episodio 1 / IRENE, Bicicleta Blanca