13.12.14

Realizan alrededor de mil 700 viajes diarios en MiBici


Esperan que el número de inscritos a MiBici crezca hasta 13 mil a más tardar en agosto próximo. EL INFORMADOR / ARCHIVO
 
El informador
  • Hasta el momento no reportan accidentes relacionados con usuarios de MiBici
  • Actualmente el programa ya suma más de mil 500 inscritos
GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2014).- Paulatinamente avanza el número de usuarios de MiBici, pues ya suman más de mil 500 inscritos, quienes se estima que al día realizan en promedio mil 700 viajes.

El ritmo de incorporación de usuarios al sistema de bici pública, que es considerado normal por parte de Felipe Reyes, director de Movilidad no Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte, es de alrededor de 100 diarios; existe capacidad para contar con hasta 13 mil inscritos en el programa, cifra que esperan alcanzar a más tardar en agosto próximo.

Con relación a los avances en la aplicación de señalización en el polígono de MiBici (el sistema arrancó con tan sólo 40%), el funcionario dijo que en el primer polígono está a 70% y en toda el área del sistema estará listo en la primera semana de enero.

Reyes aseguró que al momento no se tiene reporte de ningún accidente en el que estén involucrados ciclistas usuarios de MiBici, tampoco registran daños a los equipos o estaciones. Únicamente existieron algunas cuestiones leves como el grafiteo con plumón de cuatro o cinco estaciones, que ya se limpiaron.

No hay comentarios.: