Ir al contenido principal

RODADA NAVIDEÑA CON CAUSA: COLECTA PARA LOS ANCIANITOS DE LA "ESTANCIA DEL PADRE BERNAL"

Amigos te invitamos a una noble causa, a que participes en la Sexta Rodada y Colecta Navideña de Cámara Rodante para los ancianitos de la Estancia del padre Bernal.

La cita es el domingo 21 de Diciembre a las 10:30am a las afueras del Parque Alcande, (Jesús García y Santa Mónica) para llegar aproximadamente a las 12:00 del día a dicha institución, Al término de la misa se entregarán a los ancianitos las cosas recolectadas.

Se necesita alimentos no perecederos: café, pastas, fríjol, arroz, lentejas , leche en tetrapack, leche en polvo, aceite, polvo para hacer gelatina, chocomilk, chocolate, agua. Así como artículos para limpieza del asilo, toallas de baño, papel higiénico, jabón y PAÑALES DE ADULTOS


¡¡¡Sí, a ti CICLISTA o NO CICLISTA!!! Pasa la voz a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo para que se anímen a que en esta Navidad hagan algo diferente, llevando un poco de alegría a los 43 ancianitos y ancianitas de escasos recursos de la "Estancia del Padre Bernal" , así como a los trabajadores de dicho asilo.

confirmes tu participación a camararodante@hotmail.com.

Recomendaciones:

*Muchas ganas de pedalear. *Bicicleta de montaña o urbana en buen estado, bien aceitada la cadena y bien infladas las llanta. *Casco guantes y cámara de repuesto obligatorio, es solo por tu seguridad y protección. * Herramienta si tienen. *Llevar agua o de ser posible mochila de agua. . *Y si puedes lleva tu cámara digital para que captures grandes imágenes

Por favor NO SE LES OLVIDE CONFIRMAR su asistencia por correo electrónico a camararodante@hotmail.com

OJO: MUY IMPORTANTE: CADA PARTICIPANTE EN NUESTRAS RODADAS, ES RESPONSABLE DE SU PROPIA SEGURIDAD FÍSICA, ASÍ COMO DE SU BICICLETA Y EQUIPO... TE RECOMENDAMOS QUE ANTES DE QUE ACEPTES RODAR CON NOSOTROS, TE HAGAS UN CHEQUEO MEDICO....

___________________________________

Para saber más.... Datos de la institución:

La Estancia del Padre Bernal está a cargo del Padre David Orozco y de la Madre Dolores, quienes todos los días conviven y cuidan de los ancianitos brindándoles amor y atendiendo sus necesidades.

Desde hace casi 40 años la Estancia del Padre Bernal, ubicada en Santa María Tequepexpan, en Tlaquepaque, se destinó para depositar a todas las personas con lepra. Lo más alejado de la ciudad, para evitar el contagio. Con el paso del tiempo se convirtió en una estancia de cuidado para adultos mayores sin hogar y que incluso, el sistema integral de la familia (DIF) de los municipios lo utiliza como opción para internar a ciudadanos con ciertas características, entre ellas, vivir en la calle.

En este lugar 50 internos sobreviven por el altruismo de algunos, padecen distintas enfermedades, demencia y ceguera entre las más comunes, unos no cuentan con piernas por los efectos de la diabetes y los que mejor están, no escuchan bien.

(Información tomada de El Informador y SIAG)

Cámara Rodante.

https://www.facebook.com/camararodante
http://camararodante.blogspot.com/
https://twitter.com/camararodante
http://www.youtube.com/CAMARARODANTE

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.