18.12.14

Sancionarán a conductor de la ruta 360 que agredió a un ciclista


Captura de pantalla 2014-12-17 a la(s) 21.04.50
Por: Ignacio Pérez Vega/ Foto: GDL en Bici

La jornada Jalisco

18 de diciembre del 2014.- La Dirección de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov) aplicará una sanción al conductor del camión 2052 de la ruta 360, luego de que éste se molestó y agredió verbalmente a un ciclista que circulaba por la calle Angulo, en el barrio de Santa Tere.

En redes sociales circula un video tomado por el ciclista, Cristian Scott, en donde se observa como al chofer le incomodó que el ciclista circulara a la mitad del arroyo vehicular en la calle Angulo. Cuando el ciclista le toma video y le dice que lo va a reportar por su comportamiento agresivo, el operador se baja de la unidad y lo insulta. Los hechos ocurrieron durante la mañana de ayer.
 
Abordada por la tarde, Edith Rivera Gil, directora de Transporte Público, dijo que ante la denuncia del ciclista, se identificó a la unidad y al conductor y se le citó en las oficinas de la Secretaría de Movilidad, donde se le advirtió que será sancionado, por bajarse de la unidad, detener el camión a la mitad de la calle y agredir verbalmente al ciclista.
“Yo lo que pido es que se aplique todo el rigor. Yo se lo dije al operador, una persona que tiene tan poca tolerancia a la frustración no debe estar al volante de una unidad del transporte público. Él argumentó que había mucho tráfico, que la gente lo ponía de malas, pero le dije ‘si usted no puede con este tipo de trabajo, en donde los factores de presión son la constante, pues dedíquese a otra cosa’”, refirió Rivera Gil.
La funcionaria de la Semov dijo que en las calles señalizadas como parte del programa Mi Bici, los ciclistas tienen preferencia para circular a la mitad del arroyo vehicular, al tratarse de calles estrechas, como son Angulo, Hospital o Montenegro.
Muchos conductores del transporte público o particulares pueden desconocer tal medida, pero poco a poco se conocerá que en las calles preferenciales un ciclista puede circular como cualquier vehículo y el auto o camión que va detrás, debe respetarlo y guardar una distancia prudente para evitar cualquier alcance o atropellamiento.
Lo que no se puede tolerar es que un operador del transporte público tome una decisión equivocada, al abandonar su unidad y a los pasajeros, por bajarse a pelear verbalmente con un ciclista, un peatón o un automovilista particular. Al trabajar en un servicio público como es el transporte, primero están los pasajeros y después el interés personal del conductor, señaló la funcionaria estatal.
La sanción específica al conductor de la ruta 360 no se dio a conocer.

No hay comentarios.: