24.1.15

Bicinema promete cine de calidad y con más rodada


Marco Islas-Espinosa /cronicaJalisco
Foto: Facebook Bicinema
Birula A.C apoyada por la Secretaría de Cultura de Jalisco trae novedades para el 2015, las dos más importantes son su meta, ambiciosa, de llegar al por lo menos el 60% de los municipios del estado con su cine de gran formato y funciones gratuitas, así como la creación de sus noches premier, donde mostrarán películas de la cartelera actual de la Cineteca Nacional.


"Bicinema Premier" presentará funciones los domingos de cada mes en un estacionamiento de la Av. Chapultepec con un costo de recuperación de 35 pesos para los asistentes en general, y de 25 pesos para los ciclistas que lleguen al lugar en sus dos ruedas.


"¿Por qué tiene un costo?, pues es debido a que se traerá material que forma parte del catálogo de la Cineteca Nacional que pertenece a su Catálogo A, que es el que ellos tienen en cartelera en el momento... Eso tiene un costo de 1,650 más IVA para nosotros el tan sólo traerlo, pero nos da derecho a la exhibición y el cobro de entrada; lo que tratamos de hacer aquí es ofrecer mayor calidad y ser una A.C. sustentable, por lo cual queremos generar recursos para continuar el trabajo", dijo Rodrigo Sedano, director de Birula A.C.

Para incentivar más a los ciclistas, la entrada de 25 pesos para dichas exhibiciones tendrá además el añadido de unas palomitas de regalo. El lugar para estas exhibiciones, a diferencia de las que se realizarán los tradicionales jueves, tendrán un lugar fijo, el estacionamiento de Av. Chapultepec.

Los ciclos, variedad para todos

Bicinema presentará cine en una amplia variedad de temas, desde el político internacional, hasta el político local, pasando por temas ciclistas, de diversidad, de música, de psicodélica y de comedia.


En enero Bicinema arranca con el cine de derechos civiles. "The Square" documental producido por Netflix y multipremiado internacionalmente será el primer filme presentado, le seguirá !Pussy Riot: a punk prayer, de Mike Lerner. En febrero tocará turno al ciclo Músicos y bandas, que cumple cuatro años en Bicinema. En marzo será la comedia, en abril el ciclo será dedicado a la bicicleta. En junio para el cine en blanco y negro, en julio debutará el ciclo de Hoteles, y para septiembre llegará la Diversidad Sexual.

Este año además Bicinema estará presente en la inauguración y clausura del ciclo de Ambulante en Guadalajara. Estas dos funciones serán en colaboración directa con el proyecto de Diego Luna y Gael García Bernal. Además este año Bicinema colaborará oficialmente con el Festival Internacional de Guadalajara mediante las exhibiciones al aire libre que organizará el FICG.

Así que aliste la "rila", prepare las palomitas, y dispóngase a disfrutar del cine al aire libre y de la cultura por una movilidad sustentable.

No hay comentarios.: