23.1.15

Bicinema se va a pueblear


El proyecto cuenta con una selección de lo mejor de la Cineteca Nacional y se exhibirá en distintos rincones de Jalisco

Más por más Gdl

La asociación civil Birula tiene planeado para este 2015 promover el uso de la bicicleta en la vida cotidiana y de paso proyectar unas 200 películas durante todo el año y en distintos rincones de Jalisco.

El proyecto Bicinema incluye una selección de lo mejor de la Cineteca Nacional y se podrá presentar en el interior del Estado debido a que la Secretaría de Cultura ha prestado un equipo de proyección, que incluye una pantalla inflable de cine profesional de 10 por 5 metros, un proyector, una planta de energía eléctrica y una compresora.


Bicinema Itinerante recorrerá el 60% de los municipios de Jalisco, especialmente en aquellos donde no hay ningún tipo de distribución de cine o de infraestructura para proyectar el séptimo arte. Las funciones serán gratuitas.

En cuanto a las actividades que se realizarán en Guadalajara, éstas inician en febrero, todos los domingos a las 20:00 horas en un estacionamiento ubicado en Lerdo de Tejada y Chapultepec. El acceso tendrá un costo de 35 pesos para quienes lleguen en coche y 25 pesos para quienes lleguen en bicicleta, además de que se les darán palomitas gratis.

Además hay proyecciones todos los jueves sin ningún costo. La cita es en el Templo Expiatorio a las 19:30 horas, donde se inicia un recorrido ciclista de una hora, el cual termina en parques y plazas públicas donde se realiza la proyección de cine de arte. La cartelera está disponible en la página www.birula.org.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/bicinema-se-va-pueblear#sthash.cYwECAuS.dpuf

No hay comentarios.: