20.1.15

Conductores deben respetar la ciclovía

No entienden: Comisario de Policía Vial


Como una grave negligencia calificó Francisco Poe Morales el accidente ocurrido el pasado sábado por la mañana, donde una camioneta atropelló a mujer que bajaba de camión 
Por Rogelio Castro/pagina24Jalsco

Analizan videocámaras de la ruta 51 que grabó el incidente del pasado sábado 17 en donde, por rebasar a la unidad del transporte haciendo uso de la ciclovía, una camioneta blanca embistió a una mujer que descendía de la unidad.

Autoridades de seguridad del municipio tapatío, reconocieron que el automovilista responsable logró evadir a la patrulla que de acuerdo a las imágenes de video vigilancia que circulan en redes sociales, persiguió al prófugo luego del percance, ocurrido en el cruce de avenida La Paz y la calle Colonias.

En el video posteado por Alex Galaviz en su cuenta de Facebook, se visibiliza el momento en que ocurre el siniestro. Y se observa la forma en que el conductor del coche blanco se detiene unos metros adelante, y da reversa.

Al instante el chofer de la ruta baja de la unidad para afrontar a quien arrolló a la mujer; sin embargo, el automovilista vuelve su marcha hacia adelante para escapar.

Otros pasajeros bajan del camión para ayudar a la persona lesionada. A su par, en el video se observa a una patrulla que se hace presente justo al momento de lo sucedido, que a decir de la Policía de Guadalajara, poco pudo hacer en su momento.

Trasciende que el chofer de la unidad no fue detenido al no considerarse responsable del incidente. De la mujer tampoco se sabe su estado de salud actual, aunque se supo que recibió atención médica expedita.

Respecto al hecho, el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, expresó lo siguiente: “Bueno como ven ahí, o sea, tanto le hemos dicho a la gente, tanto le hemos avisado y desgraciadamente no entiende. Es negligencia de unos conductores y si quisiera yo que la gente recapacitara y vieran que la áreas, si nos respetamos todos, todos vamos a trabajar muy bien”.
Con lo que atribuyó la responsabilidad a la falta de cultura vial de la ciudadanía.

No hay comentarios.: