4.1.15

Construirán ciclovía en Avenida Malecón



Sin precisar fecha, el director sectorial de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Mario Lozano, señaló que en las próximas semanas dará inicio la construcción de una ciclovía en la Avenida Malecón, del costado oriente del Parque Solidaridad, perteneciente al municipio de Tonalá, y que además incluirá el cambio de colectores y la repavimentación de la calle hasta la colonia San Gaspar.

“Esa obra comprende repavimentar la calle Malecón, que es el límite oriente del parque, inicia poco más al sur de donde inicia el parque y termina (...) “Se van a rehacer los colectores, las líneas de agua potable y se va a pavimenta con concreto, y la segunda etapa posterior, va a llegar hasta San Gaspar”. 

Las cámaras de Meganoticias captaron el mal estado del arroyo vehículo así como de la banquete del costado del parque, que por donde la mayoría de los ciclistas transitan por esta calle , por lo que a decir de vecinos y comerciantes de la zona si es necesaria la construcción de una ciclovía.

“Sí la verdad si es necesario, no hay mucho tráfico y sí es conveniente, para la gente que se pasea en bicicleta yo creo que sí”.

“Yo vivo a dos cuadras y para mí sería un beneficio, pero sí es indispensable que haya que haya una vía para las bicielctas, muchas gentes salen temprano y andan en bicicleta por aquí”.

“Sí es necesaria para protección de ellos mismos para que circulen bien sin algún problema, pues sí pasan muchas bicicleta y motos también”.

A decir del director sectorial de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, Mario Lozano, la obra completa tendría un costo aproximado a los 70 millones de pesos.

No hay comentarios.: