20.1.15

Dejan ciclovías sin datos suficientes


  • <!---->
  • Policías viales sancionaron ayer a quienes invadían espacios ciclistas en Santa Tere. Foto: Twitter.
  • Policías viales sancionaron ayer a quienes invadían espacios ciclistas en Santa Tere. Foto: Twitter.

Juan Valdovinos, Rebeca Herrejón y Alejandro Alvarado/mural
Guadalajara, México (20 enero 2015).- Está la señalización, pero ni la Secretaría de Planeación y Finanzas (Sepaf) ni la de Movilidad (Semov) se ponen de acuerdo para informar a la población sobre el uso de las ciclovías en el polígono del programa Mi Bici.

Para la Sepaf, su parte terminó con la planeación y la realización del primer programa para socializarlo.
Aún cuando Ricardo Villanueva, ahora precandidato, era titular de la Sepaf, y el programa se delineaba como una insignia de la Secretaría, éste fue legado a la Semov.
El vocero de esta última dependencia, Abel Chávez Galván, comentó que están terminando la nueva fase de socialización.

El sábado pasado, un automovilista quien viajaba ebrio invadió el carril ciclista de Avenida La Paz y arrolló a una usuaria del transporte público que descendía de la unidad en la nueva parada, que respeta el espacio para las bicis.

Tras pagar una fianza, el conductor quedó en libertad, aunque sigue un proceso legal.

José Fernando Arévalo, integrante de la Red Universitaria para la Movilidad, consideró que aún es insuficiente la información de esta nueva insfraestructura vial y cómo se debe actuar ante ella, pues se ha informado, principalmente, a vecinos.

Cuestionó además lo poco riguroso de los procesos para obtener una licencia de conducir y las laxas sanciones para quienes incumplan con la Ley de Movilidad, como en el caso del conductor alcoholizado.

Yeriel Salcedo, integrante de GDL en Bici, indicó que suceso del sábado podría servir para que el Gobierno considere, en avenidas de mucho tráfico, instalar separadores físicos para los carriles exclusivos de ciclistas.

MURAL publicó en octubre pasado, que la ciclovía, marcada con pintura sobre Avenida La Paz, inquietaba a los vecinos ante la posibilidad de que sucediera un accidente.

Policías viales sancionaron ayer a conductores que invadían espacios ciclistas exclusivos, en la zona de Santa Tere.

No hay comentarios.: