9.1.15

Doble gasto para MiBici


TAL PARECE que el Programa MiBici Pública no acaba de despegar.

Elsa María Arenas Inda/el occidental

"A pesar de que se atrasó el inicio del Programa MiBici hasta finales de noviembre, debido a que no se contaba con el balizamiento de las calles del polígono en Guadalajara, a este mes de enero sólo se ha concluido el 60% de balizamiento y estiman en 45 días más completar la totalidad, a pesar de que muchas de las calles ya pintadas, tendrán que ser reencarpetadas por su mal estado", mencionó en entrevista el secretario de Servicios Públicos Municipales, Francisco Castillo Madrigal.

Con material de la Secretaría de Movilidad y la mano de obra y maquinaria del Ayuntamiento tapatío se haría el balizamiento de las calles por donde se puede circular con las bicicletas del Programa MiBici que propuso e impulsó el ex secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí.

Sin embargo, se echó a andar el programa sin que se concluyera el balizamiento especial de las calles, donde se marca la señalética horizontal para seguridad de los ciclistas, que comprende una red de circulación ciclista de 78 kilómetros de la Calzada Independencia a avenida América y de la calle Hospital a la avenida Niños Héroes, donde se colocarán 800 triángulos de prioridad ciclista, 421 cajas de bici y 96 kilómetros de búfer ciclista.

Sin embargo para los primeros días de enero, aún falta el 40% de este balizamiento especial, "vamos a un 60% Programa MiBici y concluimos en 45 días" ante la pregunta de por qué el retraso contestó Castillo Madrigal "es muy laborioso el balizamiento y se tarda mucho en hacerlo, obviamente para hacerlo de manera cuidadosa", respondió.

Aunque dijo ya se trabajaba con dos cuadrillas para bachear calles del Centro, los trabajos de balizamiento sirvieron para concluir el diagnóstico de calles a reencarpetar por el nivel de daño del asfalto y se tuvo que poner un balizamiento superficial.

A pesar de eso no calificó de un trabajo doble o perdido el balizar, si se tendrá que reencarpetar gran parte de estas vialidades que considera el Programa MiBici.

"No, al contrario nos sirve, vamos ganándole paso y vamos haciendo nuestra chamba que es balizar precisamente y tendremos la zona cubierta para irnos a otras colonias", respondió.

No hay comentarios.:

Movilidad, prioridad en Zapopan