7.1.15

En 15 días aplicarán sanciones a invasores de espacios ciclistas


Señalan que aunque aún falta reglamentar algunos aspectos relacionados con espacios para el ciclista, se sancionaría. EL INFORMADOR / F. Atilano

Usuario de MiBici asegura que automovilistas lo respetaron

Su trayecto formó parte de los primeros 60 viajes que se realizaron hasta alrededor de las 19:00 horas

El informador
  • También señalan que deberán reducir la velocidad cuando transiten por la Zona 30
  • Anuncian que a los automovilistas que se estacionen en ciclovías serán retirados con grúa
GUADALAJARA, JALISCO (02/DIC/2014).- Dentro de 15 días la Policía Vial comenzará a aplicar multas a los automovilistas que invadan las ciclovías y otros espacios ciclistas en el polígono de MiBici, programa que arrancó ayer lunes. Para vigilar la zona se enviaron a partir del lunes 40 cicloviales.

"Mandamos a 40 elementos cicloviales a cuidar todo lo que es el primer polígono, pintado o no pintado debemos de respetarlo y debemos de cuidarlo", subrayó el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales.



Para revisar que se respeten las áreas ciclistas el próximo fin de semana incorporarán otros 10 cicloviales, para completar medio centenar, ante un posible aumento en la utilización de las bicicletas del nuevo sistema de préstamo.

El funcionario advirtió que los automovilistas estacionados en las ciclovías serán retirados con grúa, y aquellos que al circular invadan espacios como las cajas verdes para las bicicletas, será multados por los agentes de la Policía Vial.

Desde el punto de vista del titular de la Policía Vial, aunque falta reglamentar algunos aspectos relacionados con espacios para el ciclista, es posible sancionar.

Por ejemplo, explicó, cuando el automovilista invada la caja verde para los ciclistas, la sanción se equiparará con hacerlo en una zona peatonal.

"Una vez que esté señalizado y esté entregado a Gobierno del Estado, que ya esté revisado y aprobado vamos a empezar a sancionar vehículos que se estacionen sobre los polígonos o sobre ciclopuertos o ciclovías que estén ahí, yo creo que los vamos a detener con grúa".

Respecto a la Zona 30 del centro de Guadalajara que está próxima a abrirse a la circulación, Poe Morales enfatizó que los automovilistas deberán reducir la velocidad, sancionarán a quienes transiten más rápido de lo permitido.

"Arriba de 40 o arriba de 30 (kilómetros por hora) ya va a ser castigada la velocidad, tiene que entender la gente que son zonas 30 para que compartan ciclistas, peatones y vehículos".

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

No hay comentarios.: