31.1.15

Fondo Metropolitano da 4 de cada 10 pesos a parques, ciclovías y Zonas 30


Después de siete meses de retraso, ayer fue abierto a la circulación el Nodo Vial de Prolongación Alcalde y Periférico. EL INFORMADOR / A. Hernández

El informador
  • El presupuesto total aprobado es de mil 052 millones de pesos
  • Recursos para las primeras etapas del Peribús y el parque lineal en Patria Sur
  • Se destinarán 49 MDP al programa metropolitano de vías ciclistas y 40.9 MDP para la construcción del Sistema Metropolitano de Espacios Públicos
GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2015).- El Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Guadalajara aprobó la distribución de mil 052 millones de pesos para este 2015 en los ocho municipios que lo conforman. Cuatro de cada 10 pesos, esto es, 424 millones de pesos, se destinarán a acciones de movilidad no motorizada y espacios urbanos.

Son 22 los proyectos aprobados a realizarse este año, de los cuales 11 son nuevos y la otra mitad corresponden a obras en segundas o terceras etapas.

De los recursos aprobados, se destinarán 49 millones de pesos al programa metropolitano de vías ciclistas, en una primera etapa; y 40.9 millones de pesos para la construcción del Sistema Metropolitano de Espacios Públicos.

Se aprobaron recursos para el Sistema de Transporte de Altas Especificaciones para el Periférico (Peribús), en su primera etapa, la construcción de Zonas 30 en la Zona Metropolitana de Guadalajara; la construcción del parque lineal en Patria Sur, en su primera fase.

Asimismo, se destinarán 95 millones de pesos en la Construcción del Centro Cultural Metropolitano Yolkan, primera etapa, en Tonalá, y 17 millones de pesos serán para adecuaciones en las Avenidas Río Nilo y Tonaltecas, informó la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

No hay comentarios.: