12.1.15

Llegará MiBici a Zapopan


  • Las 30 estaciones de MiBici que están proyectadas para Zapopan podrán empezar a ser instaladas en los próximos días. Foto: Archivo
  • Las 30 estaciones de MiBici que están proyectadas para Zapopan podrán empezar a ser instaladas en los próximos días. Foto: Archivo
  • Las 30 estaciones de MiBici que están proyectadas para Zapopan podrán empezar a ser instaladas en los próximos días. Foto: Archivo
Valeria Huérfano/mural
Guadalajara, México (12 enero 2015).-
Las 30 estaciones de MiBici que están proyectadas para Zapopan podrán empezar a ser instaladas en los próximos días.

El Centro de Zapopan, que se trata de la zona con la cual se termina la primer etapa de MiBici adquirida y ejecutada con recursos del Fondo Metropolitano del 2013, ya está cerca de contar con su sistema pues la mayor parte de las estaciones han sido socializadas.

"Están proyectadas las 30 estaciones, se han socializado con los vecinos 23, que ya están completamente definidas y en lo próximos días se podrán estar instalando", expresó Felipe Reyes, director de Movilidad No Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.
Felipe Reyes, director de Movilidad No Motorizada del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco aseguró que la respuesta de la población hacia el sistema ha sido mejor a lo que proyectaban.

"Va un poco más rápido que nuestras expectativas, y para tener un comparativo, va mucho más rápido que el arranque de EcoBici en la Ciudad de México; nosotros esperamos tener en su etapa inicial (con polígono de la Zona Centro de Guadalajara) la máxima capacidad del sistema en 6 meses, situación que en la otra parte del País se logró en año y medio", expresó el funcionario.

A un mes y unos días de haber arrancado MiBici tiene un promedio diario de 900 viajes tomando en cuenta los días del periodo vacacional en el cual se disminuyeron estos trayectos y algunos días han alcanzado los mil 300 viajes. Son 2 mil los usuarios registrados, con una incorporación de 100 miembros nuevos cada día; la meta, según se lee en el portal del sistema MiBici.net, es de 8 mil 600 en el primer año del sistema.

A pesar de que muchas de las reservas del proyecto han sido por el vandalismo y lo inseguro que puede ser andar en bicicleta por la Ciudad, el director de Movilidad No Motorizada, señaló que estos dos no han sido problemas.

En cuestión de accidentes, precisó que hasta el momento se han registrados dos de menor magnitud. En el primero, un usuaria cayó de la bicicleta y se golpeó una mano; en el segundo, una unidad de transporte público golpeó una bicicleta que estaba vacía, pues estaba siendo acomodada a un lado de la estación por personal de MiBici.

No hay comentarios.: