Ir al contenido principal

“Mi Bici”, el proyecto de la bici pública se apodera de las calles tapatías



By /http://digitantes.com
Cada día somos más y más los que usamos carro para transportarnos de un lugar a otro, sin importar que tan larga o corta sea la distancia, por lo que las calles se vuelven más caóticas y el problema del tráfico se hace más grande y ni se diga el impacto que todos estos carros tienen con el medio ambiente, estamos hablando de una problemática que no se puede tomar tan a la ligera.

Debido a la gran necesidad que tiene nuestra ciudad de reducir la contaminación que causan los medios de transporte motorizado y todo el caos vial, el Gobierno del Estado plantea un interesante proyecto y nos es muy grato anunciarles que ese tan esperado proyecto ha llegado a Guadalajara. “Mi Bici” es una nueva opción de transporte en la ciudad, el sistema de bici pública con el que podrás completar tus trayectos, hacer más eficiente tus desplazamientos y ahorrar.

¿Cómo funciona?
Es muy simple la manera en la que funciona “Mi Bici“, primero tienes que suscribirte, una vez suscrito renta una bici siguiendo las instrucciones que te aparecen en la página oficial, después utilízala, libera tu bici jalando del manubrio y levantando ligeramente el asiento, por último devuélvela, regresa tu bici a una estación y no te olvides de asegurar correctamente la bicicleta.
Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 18.10.08

Las bicis que te ofrece este servicio cuentan con las siguientes características: el asiento es ajustable a escala numérica y con sistema antirrobo, cuenta con una palanca de 3 velocidades en el puño, frenos de tambor integrados en la masa, ya que a inseguridad es algo muy importante. También cuenta con luces LEDs delanteros y traseros funcionales en movimiento, sus neumáticos están inflados con nitrógeno, haciéndolos durables y resistentes.
Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 18.16.47

Las ventajas de utilizar “Mi Bici” es que reorganiza el espació publico y aporta en la mejora de la imagen urbana, maximiza los recursos económicos de usuarios (as), es conveniente y flexible para quien lo usa y atrae nuevos usuarios ciclistas a las calles, además resuelve los traslados de “último kilómetro” y soluciona viajes cortos. Habrá mas de 800 bicicletas y más de 600 estaciones para disfrutar de “Mi Bici“.
Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 18.25.49
En “Mi Bici” están planeando varías actividades, entre ellas la inauguración, para que formen parte de los espacios de comunicación diseñados para dialogar y debatir entorno a las oportunidades y retos que trae consigo el sistema de bici pública. Aquí te dejamos la agenda para los próximos dos días para que no faltes:
IMG-20140828-WA0014
Este servicio sin duda va a generar grandes beneficios para los tapatíos, sin duda es un gran proyecto que no puedes dejar de utilizar. Sigue más de cerca a “Mi Bici” y visita todas sus redes sociales, como:
Facebook: Mibici Pública
Twitter: @MiBiciPública
Sitio Web: Mibici.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.