10.1.15

“Mi Bici”, el proyecto de la bici pública se apodera de las calles tapatías



By /http://digitantes.com
Cada día somos más y más los que usamos carro para transportarnos de un lugar a otro, sin importar que tan larga o corta sea la distancia, por lo que las calles se vuelven más caóticas y el problema del tráfico se hace más grande y ni se diga el impacto que todos estos carros tienen con el medio ambiente, estamos hablando de una problemática que no se puede tomar tan a la ligera.

Debido a la gran necesidad que tiene nuestra ciudad de reducir la contaminación que causan los medios de transporte motorizado y todo el caos vial, el Gobierno del Estado plantea un interesante proyecto y nos es muy grato anunciarles que ese tan esperado proyecto ha llegado a Guadalajara. “Mi Bici” es una nueva opción de transporte en la ciudad, el sistema de bici pública con el que podrás completar tus trayectos, hacer más eficiente tus desplazamientos y ahorrar.

¿Cómo funciona?
Es muy simple la manera en la que funciona “Mi Bici“, primero tienes que suscribirte, una vez suscrito renta una bici siguiendo las instrucciones que te aparecen en la página oficial, después utilízala, libera tu bici jalando del manubrio y levantando ligeramente el asiento, por último devuélvela, regresa tu bici a una estación y no te olvides de asegurar correctamente la bicicleta.
Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 18.10.08

Las bicis que te ofrece este servicio cuentan con las siguientes características: el asiento es ajustable a escala numérica y con sistema antirrobo, cuenta con una palanca de 3 velocidades en el puño, frenos de tambor integrados en la masa, ya que a inseguridad es algo muy importante. También cuenta con luces LEDs delanteros y traseros funcionales en movimiento, sus neumáticos están inflados con nitrógeno, haciéndolos durables y resistentes.
Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 18.16.47

Las ventajas de utilizar “Mi Bici” es que reorganiza el espació publico y aporta en la mejora de la imagen urbana, maximiza los recursos económicos de usuarios (as), es conveniente y flexible para quien lo usa y atrae nuevos usuarios ciclistas a las calles, además resuelve los traslados de “último kilómetro” y soluciona viajes cortos. Habrá mas de 800 bicicletas y más de 600 estaciones para disfrutar de “Mi Bici“.
Captura de pantalla 2014-08-28 a la(s) 18.25.49
En “Mi Bici” están planeando varías actividades, entre ellas la inauguración, para que formen parte de los espacios de comunicación diseñados para dialogar y debatir entorno a las oportunidades y retos que trae consigo el sistema de bici pública. Aquí te dejamos la agenda para los próximos dos días para que no faltes:
IMG-20140828-WA0014
Este servicio sin duda va a generar grandes beneficios para los tapatíos, sin duda es un gran proyecto que no puedes dejar de utilizar. Sigue más de cerca a “Mi Bici” y visita todas sus redes sociales, como:
Facebook: Mibici Pública
Twitter: @MiBiciPública
Sitio Web: Mibici.net

No hay comentarios.: