21.1.15

Necesario, reforzar campañas sobre señalética ciclista: Semov


Del 8 de enero a la fecha se han emitido dos mil 152 multas a quienes utilizan celular mientras conducen. EL INFORMADOR /

  • Resaltan la importancia de haber ganado el 'Cinturón de Oro' , lo cual representa un reto para redoblar esfuerzos
  • A partir de abril se exigirá un curso de 40 horas a los automovilistas que acudan a refrendar u obtener su nueva licencia de conducir
GUADALAJARA, JALISCO (20/ENE/2015).- Al admitir que es necesario reforzar con campañas el significado de la señalética sobre ciclovías, la Secretaría de Movilidad (Semov) anunció que a partir de abril exigirá un curso de 40 horas a los automovilistas que acudan a refrendar u obtener su nueva licencia de conducir.

"Hacer realidad lo que estamos haciendo ya con el transporte público y el transporte de carga, que todos los ciudadanos a la hora de sacar su licencia, o en este caso de refrendarla, obligatoriamente asistan a un curso de por lo menos 40 horas. 

¿Para qué? Para que tengan el refuerzo del conocimiento de la ley",  misma que ha sufrido cambios, además hay que considerar la existencia de nuevos proyectos como Mibici, explicó la directora de Seguridad Vial de Semov, Ana Laura Chávez Velarde.

La medida posibilitará que quienes conduzcan tengan mayor conocimiento sobre reglamentación vial y ayudará al
desarrollo de una base de datos para distinguir el nivel de experiencia de los conductores.

La funcionaria mencionó que una de las razones por las que Jalisco se hizo acreedor al "Cinturón de Oro", es porque en sus políticas de seguridad vial adoptó la Carta Iberoamericana de Licencias, a raíz de lo cual se inició el proceso de capacitación para la obtención de permisos para conducir.

Con relación al accidente captado por las cámaras en avenida La Paz y la calle Colonias, la semana pasada, donde se aprecia el momento en el que una mujer es atropellada al bajar de una unidad del transporte público, Chávez Velarde dijo que la primera falta del conductor de la camioneta fue haber rebasado por la derecha, de ahí la importancia de redoblar esfuerzos en campañas de seguridad vial.

"Hay campañas de cultura vial programadas todo el año; hay que considerar que la siniestralidad nos está dando mapas continuos de cómo hay que actuar.  Antes no se hacían análisis de siniestralidad, hoy ya tenemos los mapas de la siniestralidad  y esto nos da un norte de hacia dónde tenemos que caminar", comentó.

Aunque Chávez Velarde reconoció que se debe reforzar la explicación de la señalética en las ciclovías, apuntó que hubo una campaña previa en la que se le instruyó a la gente el significado de ésta.

La funcionaria destacó la importancia de haber obtenido el "Cinturón de Oro", lo cual representa un reto para redoblar esfuerzos y mejorar cada día los programas de seguridad vial en el Estado.

Por su parte, el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, informó que del 8 de enero a la fecha se han emitido dos mil 152 multas a quienes utilizan el celular mientras conducen, así como por distractores como maquillarse.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡