5.1.15

Respetan precandidatos el día de hoy Vía Recreactiva


Foto: Mónika Neufeld
 
Nelda Judith Anzar/cronicaJalisco
 
Personal de supervisión de la Vía Recreactiva se desplegó en dos puntos a lo largo del corredor deportivo dominical para evitar el uso de éste para fines proselitistas por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que precandidatos de ambos órganos políticos realizaron activaciones de precampaña en las proximidades del trayecto, explicó el jefe del Departamento de Vía Recreactiva del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), Óscar Rodríguez Alemán.


El funcionario municipal explicó que una de las activaciones, consistente en entrega de volantes y pega de calcas de Movimiento Ciudadano se realizó en las confluencias de la Avenida Revolución y Constancia, en el Sector Reforma de esta ciudad, la cual no intervino con las actividades ordinarias de la Vía Recreactiva.


Por otra parte, señaló que en el Parque San Jacinto cerca de donde comienza el recorrido de la Vía en el oriente de Guadalajara, se realizó otro acto proselitista organizado por el PRI, lugar que “es considerado como área cerrada”.

“Todos respetaron por esta ocasión - y esperamos que así continúe- el Reglamento Municipal de Vía Recreactiva y el no ingresar a ella”.

Añadió que por otra parte, han hecho del conocimiento al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) el Reglamento Municipal de la Vía Recreactiva de Guadalajara para exhorten a los presidentes de partido, a fin de que se divulgue que el recorrido no puede usarse por ningún partido, candidato o acción política que se contraponga a los fines deportivos y recreativos de carácter apartidista que tiene el recorrido dominical.

“En específico es el artículo 14 que habla de la coordinación con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco en el que debe de exhortar él y también debe estar en coordinación con nosotros, para que ningún partido o ningún candidato o alguna acción política se pueda presentar dentro de Vía Recreactiva”.

Advirtió que de llegar a suceder, se reportaría el hecho al IEPC para que sean ellos los que actúen en consecuencia con las sanciones pertinentes, en tanto que el equipo de supervisión de la Vía dialogaría con los infractores para invitarlos a retirarse tomando como base el mismo artículo del reglamento.

No hay comentarios.:

#NiUnaMás E2. Don Gus !Completos¡