23.1.15

Seminario en línea "La Bicired impulsa a la bici como política pública de transporte en México"


Jueves, 05 de febrero
a la(s) 10:00

Regístrate al Seminario en Línea "La Bicired impulsa la bici como política pública de transporte en México" que se realizará el jueves 05 de Febrero, 2015 a las 10:00 AM CDT, en:


Después del registro, recibirás la confirmación por correo con la información para el acceso al seminario. La información está en inglés.

El objetivo del seminario es dar a conocer la Bicired. Somos un colectivo que promueve a nivel nacional la bici como medio de transporte y durante 7 años hemos logrado sobrevivir y fortalecer nuestra identidad nacional a través de tres campañas: "Queremos lana para la ciudad humana", "Hazla de tos" y "Seguro me muevo". Cada año nos reunimos en dos ocasiones para intercambiar conocimientos en el campamento y para aprender de los grandes en el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano. Al final del seminario queremos evidenciar cómo a través del trabajo de las asociaciones y colectivos ciclistas es posible ayudar a mejorar las políticas públicas de movilidad sostenible en el país.

Brought to you by GoToWebinar®
Webinars Made Easy®
--------------------------------------------------------------------------------

Agustín Martínez, Bicitekas, A.C.

Actualmente es presidente del Consejo Directivo de Bicitekas A.C. y vocero de la BICIRED. Ambos grupos ciclistas abogan por menor uso del automóvil, promoviendo la cultura del ciclismo urbano en México. Fue diseñador-editor del libro "Por mi ciudad en bicicleta" y Coautor-Diseñador del Manual del ciclista Urbano de la Ciudad de México.

David Pulido

Licenciado en Ciencia Política por el Tecnológico de Monterrey y actualmente es estudiante del Doctorado en Ciencias Sociales en el Tecnológico de Monterrey.

En 2009 se integró al naciente colectivo Pueblo Bicicletero. Esta organización ciudadana promueve la bicicleta como medio de transporte y realiza acciones para tener una movilidad sostenible en el Área Metropolitana de Monterrey. Una buena parte de su trabajo en ese colectivo se concentra en las áreas de comunicación, y de proyectos urbanos y gestión pública.

Como representante de Pueblo Bicicletero, David Pulido participa en comisiones de la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED), de la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? Forma parte del equipo de la campaña nacional Hazla de Tos.

No hay comentarios.: