18.2.15

Con la expresión poética como pretexto


Po3sía busca conjuntar diversas expresiones artísticas en un mismo espacio público

Más por más Gdl

Ululayu, proyecto que arrancará en poco más de un mes a pedalear por carreteras, brechas y poblados indiscriminadamente, y que busca llevar a Miguel, así sin apellidos, a lugares recónditos de Latinoamérica, comienza a llevar a cabo algunas de las actividades que buscará replicar durante el par de años que durará el proyecto y que utilizarán el arte, y sobre todo la poesía, para unir a personas de diversas nacionalidades.

Mientras, Guadalajara, ciudad sede, celebrará con la ayuda de diversos artistas las posibilidades que la poesía y el lenguaje presentan. Como manera de festejo, para compartir, divertirse y también para conocer a personas con inquietudes similares es que se llevará a cabo el evento Po3sía en el que el performance, la música, y diversas expresiones que parten de la literatura pero que saltan de los libros para convertirse en objetos, fotografías o hasta experimentos sonoros tendrán cabida.

La Rambla Cataluña es el espacio cómplice en el que se asentará una serie de individuos que a través de su trabajo y búsquedas artísticas buscan lo mismo, una manera distinta de conversar y de experimentar con el lenguaje. Con una serie de actos en vivo, Po3sía tendrá seguramente un proyecto que podrá emocionar a personas de todas las edades y de los gustos más variados y contrastantes.

Todo inicia con un performance realizado por Valeria Estrella y Tzinztuni Varela, para dar paso a la presentación en forma del proyecto de Ululayu y abrir el concurso para poetas noveles, en donde se premiará la poesía en voz alta y el desempeño escénico y corporal de los valientes que decidan participar con premios por parte de la Librería del Fondo de Cultura Económica. El lado musical estará a cargo de la trovadora Adriana Santiago, así como se realizará una improvisación sonora y visual y una exposición de poesía textil realizada por Judith Satán.

La cita es mañana a las 18:00 horas en la Rambla Cataluña, el evento es gratuito, sólo se piden ganas de compartir.

- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/con-la-expresion-poetica-como-pretexto#sthash.m1A9Opob.dpuf



No hay comentarios.:

DÍA MUNDIAL SIN AUTOS