13.2.15

El amor por la arquitectura de la ciudad


La Escuela Superior de Arquitectura (ESARQ) celebrará el 14 de febrero el aniversario de Guadalajara

Más por más Gdl

La Escuela Superior de Arquitectura realiza recorridos por la historia de la ciudad a través de sus monumentos, casas y edificios, pero este sábado será especial. La ESARQ quiere celebrar el amor por Guadalajara con un recorrido ciclista por el 473 aniversario de la fundación de la ciudad.

La Ruta Ciclista será coordinada por el arquitecto Óscar Núñez Arellano, el recorrido es gratuito y aún hay tiempo para inscribirse en la página www.esarq.edu.mx/fichas/visitas_ficha.pdf y enviar tu participación al correo de ofigueroa@esarq.edu.mx. El evento está dirigido a todos los interesados por conocer más a fondo el contexto histórico, urbano y arquitectónico de la ciudad y de la zona denominada “Las Colonias”.


Las Colonias, que incluyen zonas como La Americana, La Moderna, y Lafayette es sobresaliente en Guadalajara por su gran cantidad de monumentos históricos, por la presencia de casas construidas por personalidades del siglo XX como Luis Barragán y por algunas fincas que sobreviven del siglo XIX y anteriores.

La belleza de esta zona la vuelve ideal para celebrar el amor por Guadalajara y hacer un recorrido por su historia de la mano de un experto, quien explicará la importancia de la conservación de estos monumentos históricos y artísticos.

Es importante llevar bicicleta propia. La ESARQ también recomienda llevar ropa y calzado cómoda, agua, protector solar, sombrero o gorra, lentes de sol, cámara fotográfica, etc.

El Arquitecto Óscar Núñez Arellano se ha desarrollado en el ámbito profesional desde el año de 1999 creando espacios arquitectónicos de diversa índole, destacándose el centro comercial Atelier el cual fue merecedor de la medalla de plata en la sexta Bienal de Arquitectura Jalisciense.

Fue coordinador en el Catálogo de Monumentos Históricos de Guadalajara para el INAH en el 2005. Participa en la organización del encuentro ARPAFIL, en donde se organizan conferencias, talleres, y un concurso internacional de arquitectura cada año dentro del marco de la FIL. Ha participado en diversas publicaciones especializadas en arquitectura como escritor y como fotógrafo.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/el-amor-por-la-arquitectura-de-la-ciudad#sthash.1oWY6CJZ.dpuf

No hay comentarios.: