6.2.15

Erotismo en bicicleta


Desde hace ocho años el festival Bike Smut recorre diferentes ciudades del mundo para proyectar la sexualidad a través del ciclismo

Alejandro Velazco/masGDL

Transporte y sexualidad. Estas son las dos visiones que conjunta Bike Smut desde hace ocho años en el festival que recorre diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos, Canadá, México y próximamente en Australia y Nueva Zelanda. Creado por Rev Phil y Poppy Cox, tiene la intención de mostrar la alegría de la bicicleta a cuantas personas sea posible, a través de algo que mueve a todo el mundo: el erotismo.

El mensaje de alegría y liberación a través de la sexualidad se lleva a las ciudades a través de una colección de videos eróticos realizados por ciclistas de todo el mundo. En enero se presentaron en Puebla y en la Ciudad de México, y este viernes el festival estará en Guadalajara, y por primera vez viajará a Australia y Nueva Zelanda.

Los creadores resaltan que Bike Smut es una experiencia compartida. “Normalmente vemos porno sólo en los lugares más privados en nuestra casa (o para algunos, en el trabajo) es algo de lo que raramente hablamos. Este es un llamado a una mayor honestidad en nuestra sexualidad. El sexo sucede, podemos o bien ignorarlo o aceptarlo. Mirar Bike Smut en un entorno social alienta a hablar de sexo, género y otros temas considerados tabú”.

Además, resaltan a Bike Smut como un acto cívico, pues desafía las tendencias de represión sexual y de motorización de las ciudades, mostrando la calidad creativa y la diversión que existe tanto en el ciclismo como en el sexo. “Ambos principios activos tienen un valor de elementos de un estilo de vida saludable y una agradable calidad de vida”.

Los cortometrajes bicieróticos sólo pueden verse durante el festival, no hay edición de venta ni en Internet se pueden encontrar, por lo que es una oportunidad única de disfrutar la bicicleta y la sexualidad al mismo tiempo, ver el trabajo de otras personas que comparten esta visión y conocer gente que ama el sexo y las bicicletas.

¿Dónde?

Viernes 6 de febrero. Estudio Pedalier, Justo Sierrra 2630.

Donativo: 30 pesos. Alleycat en parejas: 18:30 horas. Proyecciones: 21:00 horas.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/erotismo-en-bicicleta#sthash.S5HsL6AF.dpuf

No hay comentarios.: