23.2.15

Estudiantes del CUCiénega desprecian bicis en préstamo


Son contados los alumnos del CUCiénega que sí fueron a recoger su bicicleta del programa de préstamo que impulsaron la Sedis y la UdeG
Jonathan Bañuelos/masGDL

Desde hace cuatro meses están encerradas las bicicletas que el gobierno de Jalisco entregó al Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), para apoyar en la movilidad de los estudiantes. La razón: los jóvenes no han pasado a recogerlas, según el coordinador de Extensión del centro universitario, Jairo Nares Amezcua

Aunque la Universidad de Guadalajara presume en redes sociales la entrega de las bicis a los estudiantes de los diversos centros universitarios beneficiados con el programa, en el caso del ubicado en Ocotlán, es evidente que la mayoría de las bicicletas están “resguardadas” en el auditorio del plantel, ‘José Barba Rubio’.


“Sí han venido algunos, pero realmente no sé qué pase con los alumnos, porque muchas veces todo eso se los informamos a través de la red social o correo, (…) hay una situación que yo considero de que al principio no creían en el apoyo y muchos hicieron al inicio de la convocatoria su solicitud de registro pero nunca trajeron la documentación”, comentó Nares Amezcua.

El 11 de septiembre del 2014, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedis) del gobierno del estado, presentó el Programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes Multimodal, en el que entregó 798 bicicletas en tres centros universitarios de la UdeG para beneficio de 37 municipios. En octubre del mismo año llegaron a Ocotlán.

Desde entonces han sido contados los alumnos que se han inscrito al programa y han recogido su bicicleta para transportarse de su casa a la escuela, como es el caso de Omar, estudiante de Negocios Internacionales que todos los días va y viene a Jamay.

Sin embargo, el problema que él encuentra es que los ciclopuertos que quedaron de instalar para el resguardo de las bicis no están del todo acondicionados, por lo que tiene que dejarla en alguna otra área de la escuela. Por cierto, los beneficiados del programa deben comprar su propio candado y cadena para asegurarlos.

En el CUCiénega, las autoridades universitarias repartieron 190 bicicletas para la sede de Ocotlán y 50 para la de Atotonilco, pero quedó excluida la del municipio de La Barca por razones de seguridad, ya que la única forma de llegar al centro universitario es por la carretera. Informaron que aún quedan 26 lugares para registrarse y ser beneficiado.
- See more at: http://masgdl.com/maspormas-gdl/estudiantes-del-cucienega-desprecian-bicis-en-prestamo#sthash.5nrfYeox.dpuf

No hay comentarios.: