9.2.15

Guadalajara debe seguir con el programa Mi Bici, dijo Miguel Mancera



Por: Ignacio Pérez Vega / Foto: Karen Martínez

9 de febrero del 2015.- Al segundo informe de gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz, acudieron seis gobernadores, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y el jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Mancera Aguayo, a quien le pareció un mensaje donde se resaltó la recuperación de espacios públicos y la llegada de inversiones al estado.

Sin embargo, el jefe de gobierno capitalino resaltó que en las grandes ciudades, uno de los temas que se deben resolver por parte de los gobernantes, es el de la movilidad y el transporte público y señaló que el programa de préstamo de bicis, le ha dado buenos resultados en la ciudad de México, donde ya tienen 6 mil 500 usuarios. En Guadalajara, se tiene un registro de apenas mil 800 ciclistas en el programa Mi Bici, pero con menor tiempo de implantado, expresó en el mensaje Aristóteles Sandoval.

“Nosotros estamos trabajando mucho en la recuperación de espacios públicos. Me parece que un denominador común en las ciudades es la mejora del transporte, esto es fundamental para combatir la contaminación ambiental y mejorar la convivencia”, añadió.

Relató que en la capital del país están a punto de llegar a 6 mil 500 usuarios del programa de Bici Pública.

“La verdad de las cosas, se trata de un programa que da muy buenas opciones a los ciudadanos y buenos resultados en el ejercicio de gobierno. Por supuesto que hay que cuidar todos los detalles (en el tema de prevención de accidentes)”, señaló.

No hay comentarios.:

Todos a pedalear