16.2.15

Inician adopciones y servicios veterinarios en la Vía RecreActiva


El espacio dominical tuvo su primera jornada en Guadalajara. EL INFORMADOR / V. Melendez

El informador
  • Se ubica en Chapultepec, de Mexicaltzingo a Niños Héroes
  • El servicio de esterilización permanecerá otras cuatro semanas
  • Asociaciones permiten a usuarios esterilizar y cuidar a sus mascotas en la Vía
GUADALAJARA, JALISCO (15/FEB/2015).- Odie tiene más de siete años y Cristina Gómez, su dueña, no lo había esterilizado por falta de disponibilidad de tiempo, pero este domingo le llegó el día: el Ayuntamiento de Guadalajara habilitó un quirófano móvil en la Vía RecreActiva y con anticipación, le agendó una cita a su mascota.
 
"Por el trabajo no lo podía llevar, siempre las campañas de esterilización son entre semana y tenía siete años que no coincidía", cuenta Cristina mientras carga en brazos a Odie, un perro Chihuahua que todavía estaba inconsciente después de la breve intervención quirúrgica, pero que ya se disponía a recuperarse en casa.
 
Al igual que Cristina y Odie, otras 15 personas aprovecharon la apertura del Pabellón del Compañero Fiel en la Vía RecreActiva (Chapultepec y Mexicaltzingo) para esterilizar gratis a sus mascotas, pues a partir de ahora, cada cuatro domingos estará este servicio disponible con previa cita, aunque también habrá oportunidad de intervenir a un par de mascotas adicionales sin que estén agendados.
 
De acuerdo a Sergio González, director de Control Animal de Guadalajara, habrá capacidad de esterilizar entre 12 y 17 mascotas por jornada (9.30 a 1.30 horas), cobrando únicamente el costo del medicamento, que es de alrededor de 100 pesos.
 
Pero los servicios que dentro del pabellón permanecerán cada semana serán los de adopción de perros y gatos,  servicios de emergencias veterinarias y de vacunación.
 
Este domingo, las asociaciones civiles al rescate de estos animales llevaron a las mascotas que ya están listas para conseguir nuevo hogar, y hubo usuarios de la Vía RecreActiva que se acercaron a conocer la dinámica de adopciones.
 
Claudio Colunga, de la asociación civil Can, espera que con la socialización que tengan las ONGs en la vía se consiga dar en adopción a cerca de 20 perros por semana, pues actualmente entre todas, logran ubicar solo a cinco o seis.
 
EL DATO
 
Será dentro de cuatro semanas cuando el quirófano para esterilizaciones gratuitas (con cobro solo de medicamento) esté disponible en la Vía RevreActiva. Para asegurar espacio hay que agendar cita al 1201-8425, también con terminación 26 y 27.
 
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

No hay comentarios.: