5.2.15

Presentan pabellón canino en la Vía


  • Buscan ofrecer mayores servicios a la gran cantidad de personas que cada domingo transitan la Vía. Foto: Archivo.
  • Buscan ofrecer mayores servicios a la gran cantidad de personas que cada domingo transitan la Vía. Foto: Archivo.
  • Buscan ofrecer mayores servicios a la gran cantidad de personas que cada domingo transitan la Vía. Foto: Archivo.
Juan Valdovinos/mural
Guadalajara, México (04 febrero 2015).- El Consejo Municipal del Deporte (Comude) anunció que cada domingo, desde el 15 de febrero, habrá un pabellón canino en la Vía RecreActiva que ofrecerá distintos servicios para estos animales.

Marcos Esquivel, director del Consejo, comentó que el pabellón se realiza con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Ecología, y varias asociaciones en defensa de los animales.

"Esto tiene un reflejo y una importancia todavía mayor a lo que es nomás adoptar al perro. Se van a hacer infinidad de cosas, el objetivo es ofrecer atención directa a las mascotas de los usuarios de la Vía RecreActiva", comentó.

Esta acción, dijo el funcionario, va encaminada a ofrecer mayores servicios a la gran cantidad de personas que cada domingo transitan la Vía, que solamente el domingo pasado recibió a 210 mil usuarios.

En el pabellón habrá asesorías para quienes gusten adoptar a un perro, así como consejos para nutrir mejor a los canes. También habrá servicio de esterilización y vacunas.

El Secretario de Medio Ambiente y Ecología de Guadalajara, Juan Carlos Vázquez, agregó que en este pabellón también se instruirá a los dueños de mascotas para que conozcan los cuidados que necesita el canino.

Las esterilizaciones, refirió el titular del Centro de Control Animal, Sergio González Alcántara, se realizarán sin costo.

"Vamos nosotros a llevar nuestro quirófano móvil una vez por mes para ofrecer esterilizaciones en forma gratuita para perros y gatos", dijo González Alcántara.

En total, estiman esterilizar a una docena de animales al día, entre perros y gatos, previa cita al teléfono 1201-8425, también con terminaciones 26 y 27.


¿Dónde?
Camellón Chapultepec, esquina con Mexicaltzingo

Los domingos a partir del 15 de febrero, de las 09:30 a las 13:00 horas.

Servicios que ofrece:

-Adopción canina.
-Asesoría alimentaria.
-Desparasitaciones.
-Esterilizaciones.
-Vacunación.
Follow us: @muralcom on Twitter

No hay comentarios.: