20.2.15

Reporta UdeG avances de sistema de transporte multimodal


Foto: Cortesía
 
Redacción/cronicaJalisco
 
Un total de 772 alumnos de la Universidad de Guadalajara se han beneficiado con bicicletas otorgadas por el gobierno estatal, tras la firma de un convenio con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y la máxima Casa de Estudios.


En el Centro Universitario del Norte (CUNorte) se entregaron bicicletas a 21 estudiantes que viven en las comunidades indígenas de San Andrés Cohamiata, Santa Catarina, San Martin de Bolaños, Tuxpan y Pueblo Nuevo, informó la UdeG a través de un comunicado.


En tanto, en el Centro Universitario de los Valles (CUValles) 138 bicis están asignadas a alumnos que radican a 8 kilómetros a la redonda del plantel; 62 son utilizadas por estudiantes en prácticas profesionales relacionadas con el tema de movilidad y por los miembros de la Comisión de Vigilancia del Comité Verde Estudiantil, encargados de desarrollar el proyecto Vías Verdes.

En CUValles comparte 66 bicis con alumnos de las preparatorias regionales de Ameca y Ahualulco de Mercado.

Para el caso del Centro Universitario de la Ciénega, la convocatoria está abierta, pues quedan 26 bicis disponibles. Hasta la fecha 190 bicis se entregaron a alumnos de la sede Ocotlán y 50 a estudiantes de la sede Atotonilco.

La Casa de Estudios destacó que el Programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes Multimodal contempló una inversión de 47 millones de pesos. Los alcaldes de los 37 municipios beneficiados se encargan de la operatividad de 37 autobuses (uno por localidad).

Por lo anterior, autoridades de los tres centros universitarios reportaron que los camiones están en función. Recomendaron a los alumnos acudir a las cabeceras municipales para conocer las rutas y horarios de traslado, ya que la función de los centros fue la logística de las bicicletas.

No hay comentarios.: