3.2.15

Tras accidente, colocan protecciones en ciclovía

 
Colocan protecciones en la ciclovía ubicada en Avenida La Paz,  luego del lamentable accidente en donde un automovilista quiso ganarle el paso a un camión  invadiendo la ciclovía y atropelló a una mujer  que se bajo  de la unidad en el curce de la Paz  y la calle Colonias. Las protecciones  constan de unos tubos que fueron instalados en las esquinas de cada calle a lo largo de la ciclovía.

"Yo creo que no son suficientes porque incluso hay algunas confusiones entre cual es el espacio para estacionar los automóviles y cual es el espacio en el que van a circular los ciclistas.

 "Me parece una muy buena opción sobre todo después de ese accidente donde ahora los automovilistas van a poder ver que hay un espacio reservado para la bici y no quieran rebasar al camión otra vez."

"Creo que debería de a lo mejor no en toda la línea pero probablemente unos dos o tres a lo largo de la calle para que no puedan meterse."

"Mucho más seguro que antes eso sí, pero si se pudiera poner en todo que a gusto sería."

Y aunque las opiniones son diversas, algo en lo que la mayoría de ciclistas coincide,  es que además de  estas  proteciones, hay otros aspectos que también se deben reforzar para brindar mayor seguridad al ciclista.  

"Más que nada conciencia del automovilista que hay gente con bicicleta que primero es el peatón, después un poquito mas de infraestructura...."

"Creo que hace falta difundir un poco más la nueva  infraestructura ciclista que hay en la ciudad en este polígono, es necesario."

Esta ciclovía forma parte del programa “Mi Bici”, en el que el Gobierno del Estado invirtió un total de 65 millones de pesos.

No hay comentarios.: