1.2.15

Urgen vagón para bicis


  • Actualmente, a ciclistas no se les permite el acceso al Tren Ligero. Foto: Archivo
  • Actualmente, a ciclistas no se les permite el acceso al Tren Ligero. Foto: Archivo
  • Actualmente, a ciclistas no se les permite el acceso al Tren Ligero. Foto: Archivo
Alejandro Alvarado/mural
Guadalajara, México (01 febrero 2015).- Un vagón especial en el Tren Ligero para el uso de ciclistas, es la primera de varias propuestas que el diputado Felipe Rivera Gallegos presentará ante el Pleno del Congreso local.

Luego, pretende que esto se extienda al Macrobús y otras rutas de transporte.

"Hay ciudades que lo están aplicando en horas no pico, pero la intención de nosotros es que esté funcionando todo el día. Sería agregar un vagón nuevo", dijo Rivera.

El exhorto que presentó en la última sesión de Pleno, plantea que el vagón especial haría más atractivo el uso de la bicicleta a la ciudadanía.

Este tipo de programas se han implementado en ciudades como Madrid, Santiago (Chile), y la Ciudad de México, entre otras, las cuales reportan una aceptación considerable por parte de los usuarios del vehículo no motorizado, agregó el panista.

"Empezamos con el Tren Ligero, pero presentaremos otro exhorto para el Macrobús y también para otras rutas de transporte, que pudiera transportar bicicletas al frente del camión. Es fomentar la cultura de vehículos no motorizados", expresó el legislador, quien suple a Gildardo Guerrero, diputado con licencia.

A decir de Rivera, notoriamente ha crecido el número de ciclistas que utilizan las ciclovías, por tanto, es momento ideal para que se decida la exclusividad de un vagón para el traslado de personas con bicicletas, además de que iniciaron las obras para crecer la capacidad del Tren Ligero y la construcción de la Línea 3.

No hay comentarios.: