22.3.15

Anarquía en la Ciclovía de La Paz

Anarquía en la Ciclovía de La Paz Manuel Bravo / Noticias Guadalajara
 
 
Frecuentes los accidentes en la ciclovía de avenida La Paz en Guadalajara, habilitada en noviembre del año pasado, esta situación se da desde la instalación de bolardos en la ciclovía el pasado 16 de febrero, que junto con la falta de señalética, provoca anarquía vial, así lo dicen vecinos y comerciantes de esta zona.  

Hay muchos accidentes, acá arriba atropellaron a uno de una moto, iba por la ciclovía, dió vuelta una persona y la tumbó, otra, no respetan los semáforos los ciclistas, pasan a todo lo que da, siendo que tienen el verde aquí.


Los accidentes han sido bastantes, yo creo que en lo que me ha tocado ver yo creo unos 15, lo que siento es que como que no se abren bien y llegan y ahí se estampan, siento que el topecito con 3 metros más acá, con eso habría.

Mencionan también que aunque la ciclovía es benéfica para sociedad, la carencia de costumbre a este tipo de infraestructura vial y la falta de información por parte de las autoridades, se vuelven factores que provocan que los automovilistas se lleven de paso los bolardos, en la ciclovía es común verlos dañados.

La vía si sirve mucho para los ciclistas pero para los que tienen coche seguido ha habido accidentes, de repente que se estampan con las vallas que han colocado y no están acostumbrados y pues no hay respeto referente al área.

En tanto, los ciclistas reconocen que se sienten inseguros en los cruces de la ciclovía, y esperan no correr con la misma suerte de los bolardos.

Pues nada seguro la verdad porque en sí dan la vuelta y a uno se lo llevan y te puedes estampar ahí mismo, cualquier cosa, si está un poco incomodo e inseguro creo yo.

La verdad es que si he visto varias veces que se ponen en medio de las vías estacionando o metiéndose para rebasar, la verdad es que si es algo insegura.

No hay comentarios.: