16.3.15

Con rodada recuerdan a 'Don Gus', ciclista atropellado


Así recordaron sus compañeros a Gustavo Sánchez, quien murió arrollado el 11 de marzo pasado. EL INFORMADOR / J. Mendoza

El informador
  • El recorrido inició en el Parque Revolución a las 09:00 horas
  • 'Don Gus' Sánchez fue la octava víctima del año
  • Unas 400 personas participaron en el homenaje al ex líder del grupo Rodantes Nocturnos
 GUADALAJARA, JALISCO (15/MAR/2015).- Unas 400 personas participaron en el homenaje a Gustavo Sánchez Berlanga, quien fuera líder del grupo Rodantes Nocturnos y que el 11 de marzo falleció luego de ser atropellado por un automóvil en la Colonia El Batán, en Zapopan.

 El recorrido, de aproximadamente 17 kilómetros, inició en el Parque de la Revolución, a las 09:00 horas, y se extendió por las avenidas Federalismo, Washington, Patria, Clouthier, Lázaro Cárdenas, Vallarta, entre otras.
 
 Antes de iniciar la rodada, que se realizaría como a "don Gus" le gustaba, con orden, respeto y unidad, uno de los organizadores pidió un minuto de aplausos para recordarlo.

 Según el Colectivo Bicicletas Blancas, Gustavo Sánchez Berlanga es la víctima número 8 del año

No creen que haya más respeto a ciclistas

Guillermo Estrada, uno de los participantes, afirmó que "don Gus" fue un líder natural al que le gustaba promover el ciclismo entre los jóvenes y los niños. Recordó que algunos domingos el grupo partía con rumbo a Cajititlán o a Valencia, pero siempre con un ritmo -impuesto por "don Gus"- que permitía que el grupo avanzara con orden y seguridad.

 Estrada, mejor conocido como el "Inca", señaló que en la ciudad, desde que comenzó la Vía RecreActiva y se realizaron con mayor frecuencia los paseos ciclistas nocturnos, los automovilistas se han acostumbrado a la presencia de las bicicletas, pero eso no significa que haya mayor respeto.

  "Va a seguir habiendo muertos, el automovilista sigue manejando borracho, se sigue pasando los altos, sigue hablando por teléfono. Eso no va a cambiar hasta que haya un castigo realmente severo para el que apachurre a un ciclista o a un motociclista".

 Lisa Pintor destacó que desde 2007, fecha en que comenzó a utilizar la bicicleta, ha visto pequeños cambios en la ciudad que favorecen a los ciclistas. "Creo que necesitamos más. Se ve más gente, pero todavía nos hace falta ser más responsables.

EL INFORMADOR / GONZALO JÁUREGUI

No hay comentarios.: