23.3.15

Cortos por la movilidad


Muévete en Corto es un concurso que lanzó BiciRed para concientizar sobre la movilidad en las ciudades

Más por más Gdl

La Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed), a través de la campaña “Hazla de tos”, abrió el primer Concurso de Cortometrajes por la movilidad sostenible llamado “Muévete en corto”. La recepción de proyectos estará abierta desde el 15 de marzo y hasta el primero de junio de 2015.

Entre los objetivos está “demostrar la importancia de la intermodalidad (la articulación de dos o más modos de transporte) como estrategia para lograr ciudades sostenibles y competitivas en nuestro país a través de producciones audiovisuales de corta duración” e integrar a la comunidad para impulsar un esfuerzo para concientizar sobre la urgencia de invertir en sistemas integrales de transporte público masivo y sostenible en las ciudades mexicanas.
“El 78% de la población en nuestro país vive en áreas urbanas, generando grandes demandas de movilidad. Sin embargo, el gasto público a nivel nacional y local, se ha destinado inequitativamente, lo que favorece la movilidad de automóviles particulares, utilizados por la minoría de la población y genera problemas económicos, ambientales, sociales, a la salud, entre otros”, explica la red en la convocatoria.
BiciRed se ha encargado de estudiar los impactos de la movilidad en las ciudades y promueve la integración de diversos esquemas de movilidad no motorizada y transporte público,
Como tema del video, cada participante puede elegir de entre estas tres opciones:

1. Intermodalidad, conexiones
2. La movilidad sostenible mejora nuestra vida.
3. Ciudades hechas para el auto

Bases:
1. Debe ser una idea original (cualquier copia total o parcial será inmediatamente descalificada), no debe haber participado en otros concurso y debe haber sido realizado durante el último año.
2. La duración del vídeo, contando con los créditos, no deberá exceder los 180 segundos.
3. El video podrá ser grabado con cualquier equipo (celular, cámara semi o profesional, etc.) con una resolución mínima de HD 1200 x 720 pixeles, sin exceder los 2GB.
4. El video podrá enviarse al correo electrónico hazladetos@bicired.org y, en caso de exceder los 25MB, deberá enviarse por medio de la plataforma de We Transfer: www.wetransfer.com.
5. Se podrá participar individualmente o en equipo de, máximo, 3 integrantes, con una persona representante.
6. Sólo podrá presentarse un trabajo por persona o equipo.
7. Los y las participantes deberán adjuntar la siguiente ficha de identificación en formato word en el correo electrónico.

No hay comentarios.: