27.3.15

Critican usar MiBici para la campaña


  • El programa MiBici opera en la Ciudad desde diciembre del 2014. Foto: Archivo
  • El programa MiBici opera en la Ciudad desde diciembre del 2014. Foto: Archivo
  • El programa MiBici opera en la Ciudad desde diciembre del 2014. Foto: Archivo
Valeria Huérfano/mural
Guadalajara, México (27 marzo 2015).- Un anuncio en Facebook en el que Ricardo Villanueva, precandidato del PRI a Guadalajara, presumió como logro del tricolor la puesta en marcha de MiBici, desató el enojo y la indignación de un grupo de activistas ciclistas.
A través de las redes sociales, criticaron la partidización de un programa que desde organizaciones civiles estuvieron impulsando desde hace años.

La mayoría utilizó el hashtag #BájateDeMiBici para exigirle al ex Secretario de Planeación, Administración y Finanzas que no haga uso del programa de bicicletas públicas con fines electorales.

"Un insulto de @rvillanueval colgarse del trabajo y esfuerzo que pusieron tantas personas para hacer de MiBici una realidad. #BájateDeMiBici", escribió por la tarde de ayer @MiguelAK.

"Demando que tanto @rvillanueval y @micasrey dejen de tomar la bandera ciclista y de movilidad @EnGuadalajara y se bajen. #BájateDeMiBici", escribió @AlfreditoRomano, quien usa la bicicleta como medio de transporte.

Justamente tras el lanzamiento del programa MiBici, un grupo de colectivos ciclistas emitieron un comunicado pidiendo que el programa no fuera partidizado.

Más que los aspectos técnicos y económicos del préstamo de bici, señalaban como el principal riesgo para el proyecto que este fuera tomando como bandera política.

No hay comentarios.: