1.3.15

Daños vuelven peligrosa la ciclovía de Av. Washington

Video: da click aqui
  • Escrito por Manuel Bravo/ Noticias Guadalajara
En malas condiciones se encuentran los bolardos que delimitan la ciclovía de la Avenida Washington, lo que se convierte en un peligro para los usuarios que a diario circulan por ella.

En recorrido realizado por Meganoticias, desde Mariano Otero hasta Avenida Federalismos, nuestras cámaras constataron que gran parte de los bolardos de concreto y vialetas verticales han sido derribados por los vehículos, y quedan fracturados sobre la misma vía como se muestra en las imágenes, en otros tramos ya ni los residuos se observan, lo que permite que los autos invadan la vía con el riesgo de atropellar a los ciclistas, tal como sucedió con este coche que dio vuelta a la derecha en la calle Roble, y en donde estuvo a punto de arrollar a un ciclista.

“Sí hacen falta, si te das cuentas aquí ya hay varias fantasmas que han tumbado y para nosotros ciclistas si hacen falta en esos cruces, a lo mejor”...“Mira y también eso pasa y vas por la pista y se cruza el taxista y no tienes donde pasar y aveces hasta se molestan”.

“La falta de las boyas que hacen falta, en unos tramos hay hasta quebradas, hay hay pedazos de varilla que pueden lastimar a alguien”..
“Ya no hay protecciones se meten los carros de miental madre, se metan antes, no dan la señalética los carros”.
El director mejoramiento urbano, José Carmen Lozano, señaló que se pretende para cambiar los bolardos actuales por botallantas para brindar mayor seguridad a los ciclistas, para lo cual se necesita un millón y medio de pesos.

“Que evitan que un vehículo quiere brincar, lo regresan, es lo que estamos pretendiendo, son más bonitos, pero es más funcional el botallantas”...“Lo que requerimos para hacer rehabilitación total de avenida Washington es de un millón y medio de pesos para los botallantas. 

La vía fue inaugurada el 12 de enero del 2012 y tuvo una inversión de un millón de pesos.

1 comentario:

Jade Graham dijo...

Este domingo a las 10:00 horas salieron de las presidencias municipales de Guadalajara y Zapopan los primeros dos grupos de ciclistas para realizar recorridos turísticos en sus respectivos municipios, bicicleta