Ir al contenido principal

DIF Zapotlán recibe bicicletas por parte de DIF Jalisco y Fundación Telmex

Redacción Informativo del Sur de Jalisco 

 CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (BI).- En algunas localidades del estado hay niñas, niños y adolescentes que para acudir a su centro de estudios caminan hasta dos horas desde su casa, lo que llega a desmotivarlos para ir a clases, así como a sus padres, que optan por ya no enviarlos a estudiar.

Ante esta problemática, Fundación Telmex y DIF Jalisco emprendieron por segundo año consecutivo el programa “Ayúdame a llegar” por el bienestar de la niñez jalisciense, programa en el cual al ver la necesidad existente en el municipio de Zapotlán, la señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF-Zapotlán, realizó las gestiones necesarias para que la niñez del municipio fuera beneficiaria.


En evento realizado dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de la Ciudad de Guadalajara, se llevó a cabo la entrega simbólica de bicicletas en donde la Sra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco y el Lic. Carlos Israel Pinzón Pérez, procurador de la defensa de la infancia y la familia del DIF Jalisco entregaron la primer bicicleta a la niña Kenia Camila Buenrostro Colmenares, como representante de los niños beneficiarios del Estado de Jalisco.

La menor de 14 años de edad, estudiante de secundaria, agradeció al DIF Jalisco y a la Fundación Telmex, la donación de una bicicleta que le ayudará a llegar más fácil a la escuela. “Me siento muy feliz porque ahora ya podré tener mi propia bici, lo cual me motiva a ponerle más empeño a mi educación en la secundaria, por eso mismo me comprometo a cuidarla y hacer uso adecuado de ella cumpliendo con todas las reglas de vialidad”.

Por su parte la presidenta del DIF Jalisco, la Sra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, dijo que la iniciativa de la Fundación Telmex a través del programa Ayúdame a Llegar, se ha convertido en un esfuerzo trascendente que les ha cambiado la vida a casi 300 mil niños en todo el país, que en vez de caminar durante dos horas hasta su escuela, llegan en 20 minutos.

“Esos esfuerzos como el que hoy hacemos en conjunto, ustedes como DIF municipales, la Fundación Telmex y el Gobierno del Estado apoyamos a que nuestros niños cumplan sus sueños, a que no se queden por circunstancias ajenas a su voluntad fuera del sistema educativo”, indicó.

La entrega en el municipio de Zapotlán de las bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” por el bienestar de la niñez Jalisciense será en los próximos días.

El recurso de las bicicletas es aportado por la Fundación Telmex quien cubre la mitad del gasto y el resto es por parte de DIF Jalisco y de los DIF municipales, quienes para esta entrega realizaron una inversión de dos millones 768 mil 620 pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ciclovías, adelante sin consulta: Alfaro

por Fernanda Carapia/ntrguadalajara.com

A FAVOR Y EN CONTRA. Los espacios para ciclistas generan diversas reacciones en la ciudad. (Foto: Alfonso Hernández) La construcción de ciclovías no está a consulta ciudadana, aseguró tajante el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. “Todo mundo tiene derecho a expresar su opinión, pero quien gobierna esta ciudad tomó hace mucho la determinación de que esta ciudad tiene que buscar mecanismos de transporte no motorizado y la apuesta de las ciclovías va a seguir adelante”. El presidente municipal criticó la postura del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de someter a consulta la construcción de caminos seguros para ciclistas. “No podemos ahorita salir con la barbaridad y atrocidad que dijo el instituto, que dice que vamos a someter a consulta pública si se hacen ciclovías en la ciudad, ¿quién se creen en el instituto?”. “La agenda de movilidad no motorizada es una agenda que hemos comprometido los gobiernos de esta ciudad p…

La Guadalajara amurallada domina 14% de la ciudad

Especialista de la Universidad de Passau, Alemania, analiza en particular el caso de Zapopan, donde están más de la mitad de 2500 cotos o “urbanizaciones cerradas” del AMG
Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO.  http://www.agustindelcastillo.com/
Los castillos del señor feudal ofrecían a sus moradores, incluso a los más precarios, los siervos que habitaban en torno a la muralla, una posibilidad perdida en la larga noche medieval: la seguridad. Bajo esta premisa, una extraña Edad Media se abre paso y domina cada vez más el imaginario de los moradores del área metropolitana de Guadalajara (AMG): los casi 2,500 “cotos” o urbanizaciones cerradas se extienden sobre 14 por ciento de las 65 mil hectáreas de “ciudad construida”, y van al alza.
Es un especialista migrado del mismo corazón de la vieja Europa, el doctorante en geografía por la Universidad de Passau, Bernd Pfannenstein, catedrático en la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien s…

La atropellan y le exigen pago

por Fernanda Carapia,  5 de Septiembre de 2016/ntrguadalajara.com 
Sara Magos sospecha que hay corrupción entre los agentes que llevan su caso y la aseguradora GNP. Hace un año, la vida de Sara Magos García dio un giro de 180 grados: un auto la atropelló cuando iba en su bicicleta, pasó varios días en terapia intensiva, pagó más de 100 mil pesos para recuperar su salud, aún tiene secuelas y, por si fuera poco, debe cubrir el daño que causó al carro que la arrolló. “La señora reclamaba que le pagara sus daños, que me hiciera responsable del accidente que había provocado”, informó. Magos García sospecha que entre los agentes que traen su caso y la aseguradora GNP hay corrupción, pues han habido cosas que no checan, como que en uno de los peritajes de causalidad vial se señaló que la mujer que conducía el vehículo, Leticia Brambila López, viajaba a 40 kilómetros por hora.