24.3.15

DIF Zapotlán recibe bicicletas por parte de DIF Jalisco y Fundación Telmex

Redacción Informativo del Sur de Jalisco 

 CIUDAD GUZMAN, JALISCO, (BI).- En algunas localidades del estado hay niñas, niños y adolescentes que para acudir a su centro de estudios caminan hasta dos horas desde su casa, lo que llega a desmotivarlos para ir a clases, así como a sus padres, que optan por ya no enviarlos a estudiar.

Ante esta problemática, Fundación Telmex y DIF Jalisco emprendieron por segundo año consecutivo el programa “Ayúdame a llegar” por el bienestar de la niñez jalisciense, programa en el cual al ver la necesidad existente en el municipio de Zapotlán, la señora Mónica Reynoso de Orozco, presidenta del DIF-Zapotlán, realizó las gestiones necesarias para que la niñez del municipio fuera beneficiaria.


En evento realizado dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de la Ciudad de Guadalajara, se llevó a cabo la entrega simbólica de bicicletas en donde la Sra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, presidenta del DIF Jalisco y el Lic. Carlos Israel Pinzón Pérez, procurador de la defensa de la infancia y la familia del DIF Jalisco entregaron la primer bicicleta a la niña Kenia Camila Buenrostro Colmenares, como representante de los niños beneficiarios del Estado de Jalisco.

La menor de 14 años de edad, estudiante de secundaria, agradeció al DIF Jalisco y a la Fundación Telmex, la donación de una bicicleta que le ayudará a llegar más fácil a la escuela. “Me siento muy feliz porque ahora ya podré tener mi propia bici, lo cual me motiva a ponerle más empeño a mi educación en la secundaria, por eso mismo me comprometo a cuidarla y hacer uso adecuado de ella cumpliendo con todas las reglas de vialidad”.

Por su parte la presidenta del DIF Jalisco, la Sra. Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, dijo que la iniciativa de la Fundación Telmex a través del programa Ayúdame a Llegar, se ha convertido en un esfuerzo trascendente que les ha cambiado la vida a casi 300 mil niños en todo el país, que en vez de caminar durante dos horas hasta su escuela, llegan en 20 minutos.

“Esos esfuerzos como el que hoy hacemos en conjunto, ustedes como DIF municipales, la Fundación Telmex y el Gobierno del Estado apoyamos a que nuestros niños cumplan sus sueños, a que no se queden por circunstancias ajenas a su voluntad fuera del sistema educativo”, indicó.

La entrega en el municipio de Zapotlán de las bicicletas del programa “Ayúdame a llegar” por el bienestar de la niñez Jalisciense será en los próximos días.

El recurso de las bicicletas es aportado por la Fundación Telmex quien cubre la mitad del gasto y el resto es por parte de DIF Jalisco y de los DIF municipales, quienes para esta entrega realizaron una inversión de dos millones 768 mil 620 pesos.

No hay comentarios.: