26.3.15

En abril arranca Mi Bici en Zapopan


Por: Paola Rodriguez/La Jornada Jalisco

En abril, las bicicletas ya deberán de estar colocadas en cada uno de los puertos, algunos de estos ya han sido instalados en donde corresponde.

“Regresando de vacaciones de semana santa, estaremos ya en condiciones de estar arrancando el programa Mi Bici. Hay mucho ánimo por parte de la colonia Tepeyac, donde hay una parte de esto y otra parte está instalado al lado del palacio municipal y otro más en zonas importantes de la cabecera municipal”, dijo el alcalde Héctor Robles Peiro.


Algunas de los puertos fueron resguardados en el estacionamiento del edificio que se ubica a la entrada del municipio, justo en la confluencia de las avenidas Laureles e Hidalgo que el ayuntamiento compró hace más de un año y que seria demolido para construir nueva infraestructura.

Las zonas 30, es decir, las adecuaciones en las banquetas y calles del principal cuadro de la ciudad, también ya fueron concluidas con un retraso de vario meses, pues en un primer tiempo informaron que estarían listas para antes de la Romería de Zapopan, situación que fue imposible de lograr.

“El tema de la Bici Pública y la zonas 30 ha sido muy socializado con los vecinos, tenemos trabajando en esto más de seis meses, las obras desde hace un poco más y no se están contemplando cambios de sentido en las calles”, comentó el primer edil.

Desde mayo de 2013 el director de la oficina de Proyectos Estratégicos, Alfredo Hidalgo Rasmussen dio a conocer el cuadrante inicial a intervenir que abarca de avenida Laureles, Hidalgo, y calle Libertad.
Foto: La Jornada Jalisco


No hay comentarios.: